
En las últimas horas la Justicia dictaminó el allanamiento de la casa del activista antivacunas Fernando Vega. En el procedimiento la Policía procedió a incautarle su celular y computadora. El hecho se genera cuando Vega ya tenía fecha para presentarse ante Fiscalia para denunciar irregularidades del Ministerio de Salud Pública. Además, Rafael Radi –bioquímico- lo denunció por amenazas. Por este motivo, CAMBIO entrevistó a Vega, quien expresó detalles de lo ocurrido.
TIENE FECHA PARA IR A DENUNCIAR EN FISCALÍA
Fernando Vega señaló que tiene fecha en Fiscalía para realizar una denuncia, y consultado por qué denunciará, expresó que “es una base de lo que le presenté a Karina Rando –Ministra de Salud- en la reunión que tuve con ella el pasado 22 de noviembre del año 2023, la denuncia se trata de todos los atropellos que la ciudadanía uruguaya se vio sometida durante la pandemia, o pretendida pandemia mejor dicho, hay redacciones de protocolos que no se ajustan a las leyes uruguayas, dieron órdenes a los médicos de hisopar y resulta que ocurrió en muchos casos que el paciente se negaba a realizarse el hisopado, en ese caso los médicos no lo atendían, eso era una omisión de asistencia que incluso pasó con una embarazada, que no se quiso hisopar, y la mandaron para la casa con dilatación, llamé a la directora del Hospital de ese departamento para preguntarle si había estudiado muchos años para por un caso de esos, ir presa si le pasaba algo al niño o niña que estaba por nacer, automáticamente le enviaron una ambulancia a la mujer para ir a buscarla”.
ALLANAMIENTO
Consultado por el allanamiento, Vega aseguró que no tiene nada que decir del procedimiento, se llevó adelante con total amabilidad y respeto, le incautaron el celular y su computadora, pero es de felicitar cómo se actuó.
De todas formas recordó que no se olvida que tiene fecha para ir a denunciar a Fiscalía y lo hará como tiene pensado, para que lo que ocurrió no le tenga que suceder a ninguna persona más. “Ese tipo de atropello no puede pasar, son muchos casos que tengo con nombre y apellido, que están a las órdenes para quien quiera verlo, te digo más, se va a armar tremenda discusión más adelante, porque Pfizer está en juicio ya que cuando en la pandemia decían que la vacuna tenía 95% de eficacia, en realidad se comprobó que la eficacia era de un 0.84” finalizó.