sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Felipe Bofill disputará mundial con selección uruguaya de rugby

Felipe Bofill tiene 19 años de edad, es salteño y es uno de los jugadores de la selección uruguaya juvenil de Rugby Los Teritos, que por estas horas están llegando a la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, para disputar el Mundial de Rugby de la categoría.,
El jugador salteño de la selección nacional comenzó a practicar este deporte en Salto Rugby, cuando tenía 5 años de edad y ahora, 14 años después es uno de los integrantes más destacados del elenco compatriota que representará a nuestro país en la copa del mundo.
El seleccionado uruguayo se encuentra en Edimburgo donde se desarrollará el campeonato entre el 2 y el 17 de julio. El World Rugby U20 Trophy 2024 se jugará en el Hemisferio Norte después del exitoso evento en Kenia en 2023. Serán cuatro jornadas de partido en el Hive Stadium de Edimburgo, y la edición 2024 contará con ocho equipos que lucharán por la promoción al World Rugby U20 Championship 2025. El grupo A lo integrarán Japón, Hong Kong China y el clasificado de Oceanía. El grupo B verá al debutante en el Trophy U20 Países Bajos junto a Uruguay y los representantes de África y América del Norte.