sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Argentina cerró el grupo “A” con puntaje perfecto y eliminó a Perú

Argentina venció a Perú por 2 a 0 con doblete de Lautaro Martínez, la selección albiceleste terminó la fase de grupos con puntaje perfecto y se clasificó en el primer lugar del grupo “A” de la Copa América 2024, eliminando a los dirigidos por Jorge Fosatti que necesitaban un triunfo para seguir en competencia.
La vigente campeona de América y del Mundo paró un equipo alternativo, aunque mantuvo la idea de siempre: salir a atacar desde el inicio manteniendo la posesión de pelota. Tal es así que los primeros minutos la pelota fue toda de la selección de Argentina. A los 25′ se dio la primera aproximación de peligro en el encuentro. El mediocampista Leandro Paredes ejecutó un tiro libre que obligó a una buena intervención del arquero Pedro Gallese para mantener el 0-0 parcial, resultado con el que se fueron al descanso. El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para Argentina, ya que apenas a los 2′ del complemento, Lautaro Martínez recibió un pase filtrado de Di María y definió con categoría para marcar el 1 a 0. Leandro Paredes pudo ampliar la ventaja con un penal a los 71′, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Galleze. De todas formas el segundo gol albiceleste llegó cuando faltaban 5′, nuevamente con una magistral definición de Lautaro Martínez.
PERÚ 0 – ARGENTINA 2
Estadio: Hard Rock Stadium. Árbitro: César Ramos (México).
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Oliver Sonne, Sergio Peña, Wilder Cartagena (45′ Jesús Castillo), Bryan Reyna (61′ Franco Zanelatto), Marcos López (77′ Christian Cueva), Edison Flores (58′ José Rivera), Paolo Guerrero (58′ Gianluca Lapadula). DT: Jorge Fosatti.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella (83′ Lucas Martínez Quarta), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes (78′ Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (63′ Enzo Fernández), Ángel Di María (78′ Valentín Carboni), Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho (63′ Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.
Goles: 47′ y 85′ Lautaro Martínez (A)
Nota: A los 71′ Leandro Paredes (A) malogró un tiro penal.