miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Canotaje: Cuatro salteños partieron rumbo a China donde realizarán entrenamiento especial

Cuatro deportistas de Salto partieron ayer hacia la ciudad de Changsha, China. Donde realizarán una preparación de dos meses en dicho país, con miras al próximo campeonato Sudamericano y Panamericano de Canotaje a realizarse en el mes de noviembre. Changsha es una ciudad-prefectura capital de la provincia de Hunan en la República Popular China con una población total de más de 7 millones de habitantes. Los jovenes van junto a una delegación de palistas uruguayos, con el fin de perfeccionar sus habilidades deportivas. Esta representa la tercera fase del acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países, que incluyó además recientemente la participación de remeros salteños.
La preparación la realizarán en un campus especializado, donde compartirán entrenamientos con otros deportistas latinoaméricanos, además de los instructores oriundos de China y entrenadores especializados a nivel internacional.
Los deportistas oriundos de Salto que viajaron hacia el país asiático y que realizarán los entrenamientos de preparación son Milagros Croci, Sofía De Lima, Felipe Agüero y Jorge Pereira.
Cabe recordar que el año pasado Felipe Agüero y Jorge Pereira, representaron a Uruguay en el Mundial de Canotaje que se llevó a cabo a finales de agosto en Dinamarca.