martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Luis Suárez: “Jugar o no es el rol que toca y estoy feliz de hacer mi parte”

El salteño Luis Suárez mostró su alegría y adaptación al rol que le toca desempeñar la selección uruguaya, así como su confianza a la hora de enfrentar a Brasil. Suárez, en conferencia de prensa, comenzó refiriéndose a su presente con la Celeste: “Estoy disfrutando mucho cada momento, porque es algo que, con la edad que tengo y a medida que te hacés más grande, lo disfrutás con mayor intensidad. La llama del fútbol se va apagando de a poco, y estar disfrutando de este momento, con este grupo, es maravilloso”.

“La gente quizás ve de afuera al Suárez de tantos partidos, tantos goles, los años que pasaron, pero soy uno más”, expresó. “Jugar o no es el rol que toca y estoy feliz de hacer mi parte, siempre intentando ayudar en lo que pueda al plantel”, agregó.

ZONA SUÁREZ

El salteño fue consultado sobre la denominada “Zona Suárez”, aquella definición del Cholo Simeone en Atlético de Madrid y que marca su aparición goleadora en los momentos clave.

“Es una frase que quedó marcada de esa época, que me gusta, queda linda, y por momentos se ha cumplido”, expresó, pero fue a más: “Espero que en esta Copa no aparezca, porque quiere decir que Uruguay va bien y no es necesario recurrir a ello. Ahora, si se llega a necesitar, ahí estaremos, porque algún capítulo más espero escribir con la selección”.

“Con 37 años, volver a jugar otra Copa y que mis hijos, ya más grandes, me vean jugando, es maravilloso. En 2011, el sueño de mi hija era que su padre fuera campeón de América. No hay nada más lindo que tu familia tenga esa ilusión y se lo comente al plantel. Tenemos que jugar con esas ganas y asumir la responsabilidad de estar representando a nuestro país”, destacó.

“Si uno está en la selección quiere jugar y ponerle las cosas difíciles al entrenador. Muchas veces querés entrar porque te sentís capacitado de poder ayudar al equipo, pero también hay que cumplir con las órdenes del DT y lo que él disponga. Es lo que toca, siempre tratando de hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó.