miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Campeonato de “asado a la estaca” tuvo una destacada participación

Tal como estaba previsto ayer sábado se realizó en La Chacra (Ruta 3 kilómetro 483), el Primer Campeonato Binacional de Asado a la Estaca a beneficio de Aldeas Infantiles, con el objetivo de continuar financiando sus actividades y obtener apoyo para los diferentes programas que benefician a más de 790 niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa se realizó en forma conjunta con la Asociación Uruguaya de Asadores y el apoyo de la Intendencia de Salto.
PARA LA FAMILIA
A pesar del frío durante el evento hubo una feria de emprendedores, juegos infantiles y espectáculos artísticos en el amplio predio, ideal para el disfrute de toda la familia. La Intendencia de Salto, apoyó este evento solidario, buscando que Aldeas Infantiles pueda continuar brindando cuidado de calidad. Varios equipos de amigos y de profesionales en la gastronomía a la parrilla se inscribieron para participar en el campeonato que no solo fue de carne ovina, sino que es a libertad de los asadores el menú a presentar. Muchos de los equipos locales presentaron incluso manta de asado vacuno. Muchos argentinos compitieron en esta contienda ya que cuentan con mucha experiencia del cordero o cabrito a la estaca que se consume mucho en la zona pampeana.
TRABAJO DE ALDEAS
Al margen del evento que pretende instaurarse todos los años, el trasfondo de la actividad tenía como principal objetivo apoyarla tarea que realiza a diario Aldeas Infantiles S.O.S en un trabajo integral que alcanza a casi 800 niños. Las acciones de la institución apuntan a un trabajo que necesita de la solvencia económica necesaria para el apoyo no solo de los niños que participan de la propuesta social, sino de sus familias. En ese sentido, la recaudación que se logró reunir en este evento, será muy importante para el desarrollo de los programas de asistencia de calidad que ofrece la institución en Salto.