lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Gestiones finales por programa de cirugía oncológica de cabeza y cuello

El primer centro altamente especializado para la intervención y tratamiento de casos oncológicos de cabeza y cuello que funcionará en el Centro de Agudos del Centro Médico de Salto, perteneciente a FEMI, se encuentra en la última etapa de los trámites para su concreción. Cómo se ha informado el centro tendrá la operativa de un programa de láser y cirugía oncológica de cabeza y cuello y entró, como un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en el Fondo Nacional de Recursos (FNR) el lunes 6 de marzo. La iniciativa que se instalará en el interior del país y extenderá su atención al norte del río Negro con la cirugía de alta definición, que permitirá la detección precoz de la patología y evitará la atención en estadíos más avanzados.
PROCESO
La especialidad funcionará tanto en Salto como en Montevideo y las gestiones se llevan adelante desde el año pasado. Estaba a estudio en el FNR y un grupo de técnicos y asesores externos hicieron un estudio de factibilidad sobre la operativa que más que un IMAE, será un programa de láser y cirugía, que se habilitará próximamente.
En el Centro de Agudos de FEMI tienen un IMAE traumatológico y este programa, si bien no es un IMAE, está dentro del FNR.