domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

Siniestros de tránsito vienen ocurriendo prácticamente todos los días en nuestra ciudad, lo que significa una problemática importante en los conductores, ya que muchos de estos son producidos debido a faltas, incumplimiento de las normas y no respetar señalizaciones. Conducir sería mucho más seguro y sencillo si todos los conductores tuvieran precaución al hacerlo, presten más atención y tengan menos confianza a la hora de confiar en una calle preferencial, un semáforo en verde, eso no garantiza nada, siempre habrá un desatento o persona que haga caso omiso a las reglas, y genere un siniestro.
CONSUMO DE ALCOHOL
A propósito de los siniestro de tránsito, se siguen incautando vehículos por espirometrías positiva, todos los fines de semana. Lo que quiere decir que circulan conductores frecuentemente con alcohol en sangre, un peligro propio y para terceros. No es difícil comprender que la vida de varias personas está en riesgo cuando una persona conduce bajo efectos del alcohol, sin embargo, cada fin de semana se ven vehículos que se estacionan fuera de comercios y consumen bebidas alcohólicas, y se retiran posteriormente conduciendo.
PÉSIMA ATENCIÓN
Una mujer ayer comunicó que necesitaba de un prestador de salud, un médico pediátrico a domicilio, lo cual no pudo ser posible luego de varios intentos y llamados. “Finalmente me comunicaron que yo debía llevar a mis dos hijas, que tienen menos de seis meses y presentan afecciones respiratorias, me dijeron que iban a tratar de solucionar en los próximos días, pero es inaceptable, con lo que me cobran por mes a mí y a todos, no puede ser que no tengan todos los servicios funcionando, pésima atención” expresó.
PERFECTO
Varios futboleros califican como “perfecto” lo que se decidió en la Divisonal B del fútbol salteño, tras agresión a uno de los jueces en un partido. El próximo fin de semana no habrá árbitros disponibles para esa divisional, en repudio a la violencia. “Se tiene que terminar, no se puede seguir así en el fútbol de Salto, es muy frecuente que haya peleas, insultos y agresiones entre jugadores o árbitros, e incluso en el público, hay que tomar medidas de impacto para terminar con todo eso” dijo un hombre que concurre seguido a mirar fútbol salteño.
PÉRDIDA DE AGUA
En la esquina de calle Washington Beltrán y Juan H. Paiva, en barrio Ceibal, hay una pérdida de agua en la calle que todo el día de ayer estuvo en ese estado, y el agua ya ha recorrido muchas cuadras. Se comunica mediante este medio y se informa con la finalidad de que las autoridades competentes solucionen el problema que se originó, residentes de la cuadra afirmaron que harían el reclamo de todas formas a primeras horas de hoy lunes.
SIN RADARES
Se retiraron los radares hace ya más de una semana, tanto el de Luis Batlle Berres como el de avenida Harriague, debido a mantenimientos que necesitaban los equipos que luego serán instalados nuevamente para seguir cumpliendo funciones. Varios conductores se han percatado de esto, y toman alta velocidad en avenida Harriague. Una vecina de la zona expresó “es lamentable que uno para cruzar la calle deba esperar que literalmente no venga ningún vehículo, porque además de circular bastante rápido, no frenan cuando ven a una persona con intenciones de cruzar”.