viernes 13 de septiembre, 2024
  • 8 am

Latidos

EXIGEN REPARACIÓN
En avenida Ramón J. Vinci, esquina Camino del Éxodo, se encuentra una tapa de alcantarilla cubierta con hormigón, que sobresale de la calle y es un peligro para la circulación de vehículos. “Es como que vengas manejando y subas la vereda, es lo mismo, hay que esquivar esta tapa de alcantarilla porque genera roturas seguramente en un vehículo o en caso de que sea un motociclista, caerá y se lesionará” dijo un lector de la zona y agregó que la misma situación ocurre en calle Instrucciones del Año XIII, exigen una reparación.
CALLES INUNDADAS
En los días lluviosos que atravesamos la semana pasada se pudo ver como varias calles de Salto se inundaron, a tal punto de tener más de 15 centímetros de altura de agua, lo cual dificultó la circulación de algunos vehículos, generalmente birrodados. Calle Teófilo Córdoba a la altura del 200, fue la más afectada, la altura del agua sobrepasaba la vereda y estuvo a punto de ingresar a comercios del lugar. La esquina de calle Asencio y Agraciada se vio afectada, así como también calle Uruguay entre Amorin y Lavalleja.
¿QUIÉN SE HACE CARGO?
Familiares de uno de los motociclistas que protagonizó siniestro de tránsito porque un perro se le atravesó en su camino, expresó su malestar debido a que nadie se hace cargo de lo que sucede con frecuencia en Salto, que son caídas de motonetistas debido a perros sueltos. “Es de público conocimiento que cuando un animal se encuentra en la calle, frenar y esperar a que el camino se despeje, es lo correcto y más seguro, pero hay veces en las cuales los animales salen de atrás de un auto y no podes verlos a tiempo para esquivarlos o frenar, y terminas chocándolos y cayendo, después nadie se hace cargo ni se encuentra al dueño del perro” señaló.
SIN LUZ
En las últimas horas avenida Barbieri estuvo sin energía eléctrica en varias cuadras, desde Amorin hasta República Argentina aproximadamente. Los residentes de la zona estuvieron atentos por posibles hechos delictivos que podrían generarse, solicitan se haga una revisión del alumbrado público para no generar preocupación por las noches, ya que cuando hay iluminación es más difícil que delincuentes frecuenten la zona.
“CHANCHOS PICADAS”
Existe un grupo de Whatsapp con ese nombre y entre los integrantes del mismo, que son más de 150 personas, se informan en qué lugares los inspectores de tránsito están realizando operativos. De esta forma se esquivan fiscalizaciones y se conduce por otras zonas, para que los conductores que circulan en infracción no reciban sanciones. “La gente no se da cuenta, pero esos mismos conductores que circulan sin documentación o alcoholizados, son los mismos que podrían ocasionar un siniestro a ellos o a familiares, y les dan la información para que no se los sancione y sigan circulando incumpliendo normas, dejan mucho que desear en cuanto a inteligencia y ganas de avanzar en mejorar la ciudad y sus inconvenientes” destacó un hombre.
CERO CONTROL
Se están vendiendo bebidas alcohólicas a todo tipo de público en distintos locales comerciales.. Con la finalidad de vender, no se mira la edad del consumidor, y de esta forma adolescentes concurren a comprar y se van consumiendo alcohol o cigarrillos. “Aunque es obvio que, si no lo compran en comercios lo consiguen de otra manera, no hay que facilitar el acceso a drogas a menores de edad, hoy en día hay cero control en este sentido y que un adolescente consuma alcohol y cigarros, puede ser el disparador de consumo de otras sustancias más adelante” expresó un suscriptor.