viernes 13 de septiembre, 2024
  • 8 am

Latidos

INCENDIO DE PODAS
Un residente de la zona de barrio Salto Nuevo, dijo que hace unos días se dio cuenta de un hecho que pudo haber sido complicado o más grave. El hombre dice que hace unos días tiene restos de podas en la puerta de su casa en avenida Solari y malvivientes que pasaron por el lugar no tuvieron mejor idea que encender fuego al montón de hojas y ramas. Los gritos y risas de los jóvenes llamaron la atención del hombre que al mirra por la ventana de su casa observó que salía humo de montón de podas y fue cuando logró sofocar el fuego. Advierte por esta mala acción que ahora están teniendo en la calle.
FALTA DE CONCIENCIA
En la noche del 24 de agosto en Salto hubo 18 locales que ofrecieron eventos, música en vivo y DJ que ofrecieron la mejor opción en música para la nostalgia, pero hubo –como ocurre siempre- personas que no se ajustan a las normativas vigentes. Por ejemplo parejas de amigos de más de 50 años que salieron a disfrutar de la nostalgia debieron regresar a sus hogares porque dentro del local donde estaban había personas fumando, A eso se lo sumaba a que todo estaba cerrado por el frío, indicaron que “era insoportable estar dentro del establecimiento”. Al parecer se les dijo que es muy común que los fines de semana en los boliches eso ocurra, lo cual llama la atención que quienes organizan los eventos no hagan un control al respecto.
DOCENTES UNIDOS
Recibimos en nuestra redacción una carta donde un supuesto grupo de maestros responden a la publicación de un Latido del día 24 de agosto, en el que un lector cuestiona la no obligatoriedad de la participación de los docentes en el desfile del Día de la Independencia y el uso de gafas UV. Queremos aclarar que gustosamente la hubiéramos publicado, pero nadie quiso hacerse cargo de la misma, ya que la misiva no tiene firma, ni documento de identidad.
PERROS CALLEJEROS
En la esquina de Artigas y Beltrán, hay perros que merodean por la zona y que se cruzan de un lado a otro seguramente en busca de alimentos. Se trata de una zona donde funcionan muchos comercios y donde encuentran alimentos. Se trata de canes que no hacen mal a nadie, simplemente que la preocupación de algunos ciudadanos es que se atraviesen al paso de un vehículos (sobre todo moto) y provoquen un accidente. “Los animales parecen no tener dueños y al parecer están en situación de calle”, dijo. De todas maneras el hombre reafirmó que son inofensivos y no atacan a nadie. “Es simplemente advertir”, dijo.
CADA VEZ MENOS
Nos referimos a los servicios que se brindan a los clientes de comercios del medio. Una mujer dijo que concurrió a un conocido hipermercado de la ciudad para comprar un juguete por el Día del Niño ya que el día de su celebración no estaba en la ciudad. Compró y pidió a la cajera si se le podía envolver el obsequio a lo que se le respondió: “Allí tiene el papel se lo tiene que envolver usted”. No hubo problema envolvió su regalo y se fue, pero le llamó la atención que cada vez son menos los servicios que se prestan al cliente. Por otro lado señal{o que si concurre alguien que no saben envolver un regalo se tiene que llevar el papel y pedir ayuda luego para lograrlo.
BUENA MEDIDA
En el tradicional desfile del 25 de Agosto, además de escuelas, liceos e instituciones del medio, fuerzas vivas y organizaciones locales, desfilaron las diferentes aparcerías. El domingo había más de 100 caballos que desfilaron por calle Uruguay y cómo es lógico los animales defecaron en varios lugares. Esto fue solucionado por gente de las aparcerías que tras el paso de los caballos iban juntando las deposiciones de los equinos en bolsas que dejaban en las esquinas. Una muy buena medida.