sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Candidata a diputada por Salto quiere llegar al Parlamento y que la población tenga “voz y voto”

Por Melisa Ferradini.
Identidad Soberana es un partido político de tendencia soberanista, fundado en el año 2022 y liderado por el Dr. Gustavo Salle. El 9 de noviembre del 2022 compareció ante la Corte Electoral un grupo de ciudadanos solicitando la aprobación de Identidad Soberana como nuevo partido político. Para estas recientes elecciones se presentó únicamente a Gustavo Salle como precandidato a Presidente de la República, obteniendo la suma de 4.739 votos y quedando habilitado para participar de las elecciones generales de octubre, siendo acompañado en su fórmula por Marita Canoniero. En nuestro departamento el partido tiene su representante. Es la candidata a Diputada, Natalia Pigurina 43 años. 3 hijos. En diálogo con CAMBIO, la dirigente política nos cuenta cómo está trabajando, cuáles son los objetivos de los mismos que motivaron su candidatura y la invitación a acompañarla este sábado 31 a las 19 horas en Club Uruguay a la presentación de la fórmula y su candidatura con la lista 18010.
DECISIÓN POLITICA
“La decisión de involucrarme en política comenzó en 2020 al año de la supuesta “pandemia”. Me sentí desprotegida, me sentí excluida por tener un pensamiento diferente a la mayoría”, relata. Me sentí vulnerable en mis derechos y libertades. Eso fue él puntapié para tomar la decisión de querer defender a las minorías y hacer cumplir la Constitución cómo está escrito en el artículo 8 “todos somos iguales ante la ley”. El motivo de pertenecer a éste partido es principalmente porque veo en el líder un buen ser humano íntegro y con mucha empatía, lo cual nunca he visto en ningún candidato político. Es una persona honesta y tanta corrupción que a veces sus sentimientos salen a flor de piel y la gente lo mal interprete. Pero la gente de a poco está cayendo en la realidad y lo está entendiendo”.
QUIERO SER DIPUTADA
Continuando con su relato nos dice, “no me sentí representada por ningún partido político en 2020 y eso me dio para pensar que la minoría no está siendo escuchada y protegida. Entonces quiero ser la representante y voz de todas las voces por igual. Las minorías también somos uruguayos. Y mi planteo es escuchar todas las problemáticas así sean mayoría o minoría. Recuerdo muy bien lo que dijo un actual candidato a la presidencia, que iba a ver un mundo para los que accedieran a lo que ellos entendían que era lo mejor y otro mundo para los que decidieran no hacerlo. Recordarle que si llega a ser Presidente tendrá que gobernar para todos los uruguayos por igual y respetar las libertades. Identidad Soberana no es un partido convencional que prometa espejitos de colores. Éste partido se caracteriza por ser diferentes porque no buscamos encantar a las personas con mentiras que luego sabemos que no se van a cumplir”.
PROPUESTAS
En realidad propuestas tengo muchas, relata. Porque lo tengo en mí ser el poder crear, mejorar y ayudar. Pero mi principal propuesta es ser la voz en el Parlamento, escuchando todas las voces y poder solucionar las diferentes problemáticas. Tener un hospital digno, las escuelas y liceos en condiciones y así todas las entidades públicas que cada uruguayo aporta para que se hagan las cosas.
Lo que si hay que entender que para que eso sea posible me tienen que dar el apoyo para que pueda ser la voz de todos en el Parlamento”.