domingo 8 de septiembre, 2024
  • 8 am

“En Ferro no dudaron en hacer las cosas bien, me brindaron lo mejor”

El futbolista de Ferro Carril Nahuel Velázquez continuará su futuro en el fútbol de Malta, concretamente en el San Gwann. El rosarino de 25 años, que tendrá su primera experiencia europea luego de su llegada en 2023 al conjunto salteño, en diálogo con CAMBIO contó como fue su llegada al campeón salteño y las experiencias vividas en el conjunto franjeado.
“Mi llegada se dio mediante un contacto con Fabricio Bassa, en su momento se dio todo bien. Me dieron la posibilidad de vivir en el club y de vivir todo lo que se dio. En mis experiencias previas estuve jugando varios años en Boca Juniors, desde los 11 años hasta los 19, llegué a entrenar con Primera División y estuve en Reserva. Después tuve un paso por Aldosivi de Mar del Plata en Primera División también, después en Mitre de Santiago del Estero y ahí fue cuando me surgió la posibilidad y me vengo para Ferro”.
NIVEL PROFESIONAL
Respecto a su pasaje por Ferro, Velázquez destacó varios aspectos tanto a nivel dirigencial, como de cuerpo técnico y compañeros del plantel.
“En lo que se refiere a Ferro me sentí muy cómodo, un equipo y una institución que tiene las cualidades para estar como un equipo de primera división o de segunda a nivel profesional. Después en lo personal ni hablar que me sentí cómodo con la parte dirigencial, desde el técnico también, los compañeros desde el día 1 me hicieron sentir de la mejor manera y salió todo bien”. “Creo que se armó un gran equipo en un año y medio con el nuevo presidente César (Signorelli) y Fabricio Bassa, en un año y medio hicieron un increíble trabajo, armaron un plantel, la mayoría jóvenes, se trabajó mucho. Se quiere mucho esta Copa (OFI), cada uno de los que integra Ferro la desea y trabaja día a día para obtenerla y yo voy a estar alentando. El club está muy preparado para ganarla”, añadió respecto a la clasificación a semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
SALIDA DE FERRO CARRIL
En referencia a su salida de Ferro Carril hacia el fútbol de Malta, el futbolista expresó su agradecimiento por haberle facilitado esta posibilidad desde la institución.
“A mí me contactan desde Malta este equipo San Gwann y me ofrecen la oportunidad de ir a jugar a su club. En ese momento les comuniqué que estaba en competencia en semifinales, lo hablé con el club. Nunca dudé que ellos me iban a dar la posibilidad porque hablándolo con el presidente y con el técnico vieron la oportunidad que era buena para mí como jugador y desde Ferro no dudaron de hacer las cosas de la mejor manera, lo más prolijo y más rápido. Eso no se ve en la mayoría de los clubes. Los compañeros también pusieron de su parte, me apoyaron, están contentos».
«Confío en el equipo, en cada uno de mis compañeros y sé que las cosas en la Copa y en lo que resta de los próximos torneos le va a ir muy bien”.
PUERTAS ABIERTAS
“En un principio era la idea con mi mujer, de salir a Europa. Se dio la oportunidad, ojalá, Dios quiera que sea el tiempo máximo. Lo que sea, allá vamos a dar lo mejor, pero bueno ojalá también dejar esta puerta abierta en Ferro que conmigo se portaron de la mejor manera, me brindaron lo mejor y en esta salida hicieron todo lo posible para que no haya ningún inconveniente y salga todo de la mejor manera”, finalizó.