Cada año, en el mes de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el lema fue “Disminuir la brecha y apoyar la lactancia materna entre todos”, promoviendo la invitación a reflexionar sobre la importancia de esta práctica y a trabajar de manera conjunta para promoverla. Las docentes de la Facultad de Enfermería de la sede Salto Cenur Litoral Norte, Analía Ignatov y Natalia Lucero acompañadas de un grupo de estudiantes, en diálogo con radio La Regional, destacaron que la lactancia materna es un asunto que nos concierne a todos. Desde el Departamento de Enfermería del Cenur LN se llevan a cabo diversas actividades durante todo el año con el fin de concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna y brindar apoyo a las madres.
DESAFÍOS Y SOLUCIONES
Las expertas explicaron que a pesar de los evidentes beneficios, persisten mitos y creencias erróneas que dificultan la práctica de la lactancia materna. Las últimas estadísticas a nivel nacional revelan que aún hay mucho por hacer para promover esta práctica de manera efectiva. Para abordar esta problemática, el Departamento de Enfermería del Cenur organiza talleres y capacitaciones dirigidas a madres y familias, en los que se enseñan técnicas adecuadas de amamantamiento y se brinda información confiable sobre los beneficios de la lactancia materna.
UN LLAMADO A LA ACCIÓN
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con esta causa. Todos podemos contribuir a crear un entorno más favorable para la lactancia materna, ya sea brindando apoyo a las madres lactantes, promoviendo políticas públicas que faciliten la lactancia en el lugar de trabajo o simplemente informándonos y compartiendo información veraz sobre este tema.
Locales Titulares del día