jueves 3 de octubre, 2024
  • 8 am

Bajaron de 11 a 7 los clubes que no quieren continuar la Copa Uruguay

CARU

Mañana con el partido entre Piriápolis y Peñarol en Maldonado se iba a reanudar la Copa Uruguay, pero la semana pasada once clubes de Primera División expresaron su negativa a jugar, entre ellos los aurinegros y Nacional. Luego, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que el certamen va a continuar y ayer de tarde 7 de los 11 iniciales reafirmaron su posición.
«En referencia a la Copa Uruguay, y ante las declaraciones públicas expresadas recientemente por el Ec. Ignacio Alonso, reafirmamos nuestra posición de no aceptar la imposición de un nuevo torneo que ha sido presentado sin la debida consulta a los clubes profesionales de Uruguay”.
«Exigimos una AUF transparente en la que no se nos impida la participación en la toma de decisiones. Asimismo, hacemos un llamado a que se respeten de manera absoluta los reglamentos y estatutos del fútbol uruguayo”, afirmaron.
«A fin de evitar perjuicios mayores al resto de los equipos, los abajo firmantes comunicamos que en estas condiciones no participaremos de la presente edición de la Copa Uruguay”, concluyeron Cerro Largo, Peñarol, Cerro, Danubio, Montevideo Wanderers, Defensor Sp. y Progreso.
Ferro Carril, el único salteño que sigue en la Copa Uruguay y que debe enfrentar a Oriental de La Paz en 16avos de final, solicitó ayer enviar una carta a la AUF pero desde los neutrales de la Liga explicaron que no iba a ser tenida en cuenta.