Por Andrés Torterola
La incorporación de la cantante de música tropical Miriam Britos, al Partido Nacional causó sorpresa en el ambiente político no solo del departamento de Artigas sino también a nivel nacional. CAMBIO fue recibido en el domicilio de la artista donde dialogó sobre su decisión de incursionar en la actividad política. La artista expresó que sintió la necesidad de contribuir desde un nuevo espacio, tras 36 años de trayectoria en la movida tropical, donde ha alcanzado un éxito significativo y el reconocimiento constante de su público. Según explicó, su permanencia en el medio ha sido positiva, lo que le ha permitido seguir siendo elegida por sus seguidores a lo largo del tiempo.
OFERTA ATRACTIVA
Comentó que a lo largo de su vida se ha destacado por su trabajo meticuloso y consciente, buscando siempre brindar bienestar a la ciudadanía, contó que recientemente, recibió la visita de miembros de la lista 2525 del Partido Nacional, quienes le propusieron integrarse a su equipo. La invitación se refería al respaldo a Álvaro Delgado a la presidencia de la República, Emiliano Soravilla como candidato a diputado, y Miriam Britos como suplente.
OFERTA
Explicó que la oferta de la lista 2525 fue particularmente atractiva debido a los proyectos orientados a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social. Destacó su historial de compromiso con causas sensibles, mencionando que en Artigas es madrina de la Asociación Down y de Pérez Scremini. «Siempre he estado dispuesta a apoyar a quienes realmente lo necesitan y a causas que considero justas. Por eso decidí aceptar la propuesta, con la esperanza de lograr nuevos objetivos en beneficio de la población vulnerable».
¿SUSTITUTA DE VALENTINA DOS SANTOS?
Reconoció que es un camino nuevo que genera estrés y nervios, pero dijo estar dispuesta a aprender, lograr objetivos y esa es la idea de ahora en más, señaló. Cuando se le preguntó si, en caso que Valentina Dos Santos no pudiera ser candidata a intendente en las próximas elecciones, Britos sería su sustituta, la artista explicó que no se ha discutido esa posibilidad. Sin embargo, afirmó que muchas cosas pueden cambiar y que es una pregunta que no puede responder en este momento. «Deberíamos esperar un tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos». En este momento, su enfoque está en contribuir al triunfo del Partido Nacional en las elecciones de octubre.
CRUDA REALIDAD
Miriam Britos comentó que, por el momento, no desea enfocarse en la instancia electoral departamental, ya que es un tema muy delicado. Aseguró que decidió unirse a Emiliano Soravilla y al equipo después de un análisis en familia, y que en esta etapa de su vida siente la necesidad de contribuir más con los sectores humildes. «Quedan muchas cosas por hacer, y me siento capacitada para poner en marcha los proyectos que me han planteado». Adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a realizar trabajos puerta a puerta en los barrios de Artigas. «Es allí donde se puede ver la realidad cruda de cómo viven las personas», concluyó.
Latidos Titulares del día