miércoles 18 de septiembre, 2024
  • 8 am

Latidos

HACE FALTA
El reductor de velocidad que se encuentra en calle Rincón y Cervantes, se encuentra muy deteriorado. Quizás debido a sus años, es que ya no está cumpliendo con su función, que es reducir la velocidad de los conductores. Generalmente quienes circulan en motocicleta, pasan esa esquina como si no hubiera reductor, ya que el material se ha perdido con el tiempo y no genera inconvenientes en el cruce de vehículos. “Hay vehículos que no frenan, porque el reductor no se siente en los amortiguadores, es como que no esté, y se va a generar un siniestro en cualquier momento, le hace falta una reparación” dijo un lector.
ZONAS PELIGROSAS
Varios residentes en nuestro departamento conocen zonas por donde no deben transitar en horas de la noche, debido a que seguramente podrían ser víctimas de rapiñas u otros delitos. Además de no poder circular por barrios como Don Atilio, La Tablada, algunas zonas de Salto Nuevo, Ceibal, Burton, entre otras, hay lugares más céntricos donde tampoco podrían circular tranquilos. Calle Julio Delgado a la altura del 200 (esquina 19 de Abril), 1º de Mayo y avenida Barbieri e incluso la zona del Centro Regional de Profesores, debido a su cercanía con barrio La Estrella, donde existe ciertos movimientos delictivos con frecuencia.
ZONAS PELIGROSAS II
Estas zonas, cuando son frecuentadas por la Policía, obviamente que no circula nadie, no se ve a nadie y todos los lugares parecen ser tranquilos, algo similar a como cuando hay inspectores fiscalizando y controlando, todos cumplen con las normas de tránsito. Residentes de estas zonas nombradas están solicitando un patrullaje policial más frecuente para visualizar lo que ocurre en estos lugares, y evaluar si la seguridad allí es buena o, como expresan vecinos de la zona, “no te podes regalar”.
YUYITOS EN LAS VEREDAS
Junto al gran problema de las veredas en Salto hay otro inconveniente que tiene que ver con las aceras llenas de maleza y yuyos. Hay personas que se dedican especialmente a retirar la vegetación que nace entre las baldosas y que constituyen una estética poco agradable en algunas zonas de la ciudad. En otras veredas –según dicen los residentes- el árbol que tienen frente a la casa que ya tiene sus años, es el responsable de “levantar” las baldosas de la acera e incluso romper en algunos lugares los caños de saneamiento. La limpieza de veredas es un paso importante hacia la estética de la ciudad.
¿QUE SE ESCONDE?
Un lector nos comenta que le llamó “poderosamente la atención” que con pruebas suficientes como para retomar la investigación sobre las piezas faltantes en los museos de Salto, desde la Junta Departamental se decidiera no reactivar la Comisión Investigadora para continuar indagando y determinar qué fue lo que ocurrió con objetos valiosos que desaparecieron de las vitrinas. “¿Qué se esconde?”, dijo. Agregando que no cuesta nada seguir investigando y llegar hasta el fondo. Creo que los salteños merecemos saber que pasó”, concluyó.
AGUAS SERVIDAS
Un lector de CAMBIO denuncia que en calle Rivera al 1200 (lindero al un Banco de Sangre), hace un mes que hay una rotura del saneamiento y hay desborde de aguas servidas por el lugar. “El mal olor y la inmundicia que es pisar esa agua resulta realmente antihigiénico que sea al lado de un centro de manejo de sangre humana”, dijo. Si bien no pertenece al centro en cuestión, sería bueno que desde OSE se tomara conocimiento y se actuara para evitar que este problema siga provocando mal olor y desborde cloacal.