No es habitual pasar directamente desde el medio salteño al europeo, aunque en los últimos tiempos se hayan dado algunos casos.
Es la oportunidad que tienen dos futbolistas de Ferro Carril. Tanto Fredi Cabrera como Thomas Romero, dos de las figuras en estos dos últimos años en el club, informaron ayer en conferencia de prensa sobre su próximo paso de carrera: jugarán en Deportivo Marítimo de la ciudad de Cartagena en España, equipo de la tercera división.
Junto con el presidente ferrocarrilero César Signorelli y otros dirigentes, destacaron y agradecieron por la etapa que les toca cumplir y el paso por una institución con la que lograron el título salteño en el torneo pasado.
La negociación forma parte del convenio con la empresa española que se acordó el traspaso de futbolistas juveniles.
CABRERA: «ESTÁN FELICES POR NOSOTROS»
El paraguayo Fredi Cabrera se consolidó como goleador. Tiene 21 años y previo a Ferro jugó en Independiente de Campogrande de su país. Realizó un balance de lo que dejó el plano deportivo:
«El año pasado llegué solo para jugar el Salteño y Copa AUF, no para OFI, y fuimos campeones salteños. Este año teníamos mucha expectativa en ganar la Copa de OFI, pusimos todo de nuestra parte pero no lo pudimos lograr. Quedamos con mucha tristeza por eso, pero este grupo está muy unido, esa fue siempre una característica, y se va a reponer».
Sobre lo que deja en cuanto a lo afectivo, explicó: «primero que nada estoy muy agradecido a Ferro Carril y también a Independiente, porque siempre me apoyaron. En Ferro tuve todo y ellos, tanto dirigentes como compañeros, están felices por nosotros. Por eso agradezco a todos, dirigentes, cuerpo técnico y funcionarios. Se portaron muy bien».
ROMERO: «QUEDA UN GRAN PLANTEL»
También de 21 años, el argentino Romero inició en Policial de Catamarca, luego en Defensores de la misma ciudad y en Gimnasia de Jujuy.
«Ferro significó muchísimo para mí, fue el puntapié fuera de Argentina y desde enero de 2023 me hicieron sentir que valía la pena la oportunidad. Sentirse bien influye mucho en que las cosas salgan bien. Crecí mucho en estos dos años», comenzó diciendo.
Sobre la óptica futbolística y lo que sigue para Ferro, agregó: «Fabricio (Bassa, DT) fue parte de mi llegada y trabajó mucho desde todo punto de vista para sacarnos lo mejor. Tuvimos el sabor agridulce de Copa de OFI, pero queda un gran plantel y muy unido para Salteño y Copa Uruguay, con expectativa de enfrentar a equipos profesionales y con capacidad para conseguir los objetivos».