Ayer comenzaron los cuartos de final del Mundial de Futsal que se está llevando a cabo en Uzbekistán.
Brasil, que va por su sexta corona mundial, derrotó a Marruecos 3-1 con goles de Marcel a los 11’, Leandro Lino a los 17’ y Dyego a los 29’. Otmane Boumezou redujo la diferencia a los 34’23’’ para el conjunto marroquí, que venía de doblegar a Irán 3-1.
Brasil había eliminado en octavos de final a Costa Rica al golearlo 5-0. Lleva 35 goles a favor en el certamen y solo tres en contra. Su próximo rival, el miércoles en semifinales, será Ucrania, que solo cayó con Argentina en fase de grupos y llega en buen momento.
Los ucranianos doblegaron 9-4 a Venezuela, que venía de hacer historia al eliminar a España y meterse por primera vez entre los ocho mejores del mundo. Tras un arranque de gol por gol hasta el 3-3 a los 16’, los ucranianos se fueron 5-3 al descanso y después fueron letales. Hasta su arquero, Oleksandr Sukhov, metió un golazo.
Por el otro lado del cuadro jugarán Francia y Paraguay hoy a partir de las 9:30 y Kazajstán-Argentina a las 12.00. Los ganadores se enfrentarán el jueves, un día después de Brasil-Ucrania. La final será el domingo que viene a las 12 de Uruguay.