domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Hat trick y victoria contundente de River Plate a domicilio

Sol

Maravilloso espectáculo se vio en la tarde-noche de ayer en el predio de Nacional. El ahora campeón del Interior, divisional “B”, recibía al equipo de la Asilo, River Plate. Parecía que el favorito era el equipo albo (vestido de un azul alternativo) del Cerro, o tal vez efectivamente lo era. Y lo demostró en el primer tiempo en donde, pese a sufrir muchas llegadas al arco por parte del equipo rayado, sacaba a relucir un 2-1 a favor, producto de un penal del “Tatucito” y el oportunismo goleador de Morales. Entre medio, un cabezazo del capitán de River, Argain, ponía el empate parcial.
Pero el segundo tiempo de River Plate fue arrollador. Los dirigidos por Ramón Romero sacaron a relucir un juego vertical y de velocidad. Primero, el empate de De Souza, recibiendo antes de pisar el área y colocando de puntín el balón contra el palo izquierdo de Regueira, que poco podía hacer.
Y luego, el quiebre, en tres goles casi iguales que tuvieron al mismo protagonista: “El Tiki” Aranda. La fórmula era sencilla. Buscar al extremo derecho, que podría ser Acevedo, González o el mismo De Souza, y buscar el pase raso al segundo palo para el ingreso del “Maguito”, para definir aprovechando las falencias de marca del sector derecho de la defensa tricolor.
Un Aranda que fue pilar no solo por sus goles sino también por ser el transportador del balón en momentos en donde su equipo requería que alguien “la durmiera” o “limpiara el juego”. Premio para la joven joya que le dio al casi centenar de hinchas propios una enorme alegría antes de volver al centro de la ciudad. Para decorar, se daría el descuento de Suárez sobre el final aprovechando gran jugada de Morales en un pique corto. Seguramente irrelevante para la algarabía de la parcialidad de River Plate.
Adrián Canosa

NACIONAL 3 – RIVER PLATE 5

Estadio: Nacional. Público: 250 personas. Árbitro: Mauro Melo (4). Asistentes: Cristian Fagúndez, Ruben Ferreira.
Nacional: Carlos Regueira, Alejandro Cavanna, Juan José Núñez, Maximiliano Britos (ST 26’ Luis Torrens), Carlos Bicker (ST 0’ Nicolás Silva y Rosas), Agustín Suárez, Bruno Basualdo (ST 14’ Santiago Reina), Enzo Zapata, Facundo Moreira (ST 14’ José Martínez), Nicolás Arbiza, Matías Morales. DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Lucas Peruchena, José Rodríguez, Cristian Zapata.
River Plate: Nicolás Sánchez, Axel Flores, Rafael Pereyra, Diego Argain, Ivo Cecchini, Nahuel González, Agustín Custodio, Marcos Grassi (ST 20’ José González), Alan Aranda, Valentín Peralta (ST 0’ Agustín Acevedo), Gabriel De Souza. DT: Ramón Romero. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Edinson Chivel, Emiliano Gómez, Facundo Falcón, Ramiro Machiavello.
Goles: PT 10’ A. Suárez, de penal (N); 14’ D. Argain (RP); 20’ M. Morales (N); ST 3’ G. De Souza (RP), 24’, 30’ y 39’ A. Aranda (RP), 49’ A. Suárez (N).
El mejor jugador del partido: Alan Aranda.
El mejor jugador de Nacional: Agustín Suárez.