domingo 6 de julio, 2025
  • 8 am

Ministerio de Turismo advierte por estafas en alquileres para el verano

Avisos judiaciales

Desde el Ministerio de Turismo se han expresado preocupaciones sobre un posible aumento de estafas en la temporada turística que se aproxima, tras estos las autoridades hacen un llamado a los viajeros para que consulten el sitio oficial del ministerio, donde pueden encontrar información sobre los operadores autorizados y así evitar caer en engaños. Contratar servicios no regulados para realizar turismo puede resultar en experiencias negativas, incluyendo la posibilidad de ser estafado.
CONSULTAR
El Ministerio de Turismo, Eduardo Sanguinetti, destacó la importancia de verificar las credenciales de los operadores. Siempre se sugiere y recomienda a todas las personas que quieran desarrollar la actividad turística y a quienes vengan a pasear a Uruguay que consulten las páginas del ministerio, donde se listan los distintos operadores registrados y las características que deben cumplir. El ministerio cuenta con un cuerpo de inspectores encargado de controlar a los operadores turísticos de cara a la temporada, aunque reconocen que el número de inspectores es limitado en comparación con la amplia oferta turística existente. La cartera considera fundamental que los usuarios consulten previamente el sitio del ministerio y verifiquen si el operador tiene antecedentes positivos. Las autoridades continúan trabajando para minimizar las estafas y proteger tanto a los turistas como a los operadores que cumplen con las regulaciones establecidas.
DESDE SALTO
Ya en estos meses muchos salteños ingresan a las redes sociales y comienzan a buscar casas o apartamentos en la zona este o sur del país para los meses de verano. En muchos casos, se ha denunciado que las fotos de la casa que reservan no tienen nada que ver cuando concurren al balneario. Es por eso que se les pide que tengan la precaución de ingresar a la página del MinTur y verificar si se trata de un operador habilitado o advierten que se pueda tratar de una estafa.