Ayer se disputó en nuestra ciudad la primera ventana de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), en la que los jóvenes de las categorías U14 y U16 fueron protagonistas.
La jornada comenzó con el equipo U14 de Salto enfrentando a la selección de Paysandú. En un encuentro muy disputado, nuestros chicos lograron imponerse por 85-75, consiguiendo así una valiosa victoria para abrir la fecha. A segunda hora, Paysandú volvió a la cancha, esta vez para enfrentar a Soriano. Sin embargo, el equipo sanducero fue superado con contundencia, ya que Soriano dominó el encuentro de principio a fin y selló el marcador con un aplastante 111-44. Finalmente, Salto y Soriano se midieron en un duelo parejo y emocionante que mantuvo a la afición expectante hasta el final, aunque nuestra selección no pudo lograr la victoria, cayendo por un ajustado 80-87.
En paralelo, la categoría U16 disputó sus encuentros en la cancha de Nacional. El primer partido enfrentó a Salto y Paysandú, y pese a los esfuerzos de nuestros jóvenes, la victoria fue para los visitantes, que se impusieron 65-59. Más tarde, Soriano volvió a mostrarse dominante, venciendo a Paysandú por un amplio 99-63. En el último encuentro de la jornada, Salto tuvo su revancha y se impuso ante Soriano en un emocionante partido que finalizó 86-83 a favor de los locales, cerrando la jornada con un gran triunfo.
La segunda ventana de la OBL se disputará el próximo sábado 9 en la ciudad de Paysandú, donde los equipos buscarán seguir sumando puntos y mejorar sus posiciones en el torneo.
Básket Deportes