Por Melisa Ferradini.
Este domingo 10 de noviembre a las 20 horas, el humorista uruguayo Germán Medina regresa a Salto con su espectáculo “Intenso”, que promete risas y momentos de identificación para el público. En diálogo con CAMBIO, Medina comparte su pasión por el humor, sus comienzos en el mundo artístico y lo que pueden esperar los asistentes a su próxima presentación en el Teatro Larrañaga.
INTENSO
“Esta no es mi primera presentación en Salto”, comenta Germán, “he venido muchas veces y siempre he sentido el apoyo de la gente. Poder llevar mi espectáculo por todo el país es una gran alegría, y en cada ciudad encuentro un público único”. “Intenso” es un espectáculo que, según Germán, busca que la gente se identifique y se ría con situaciones cotidianas. “La intensidad es una palabra con muchas connotaciones”. Mi objetivo en cada show es que el público se vea reflejado y se ría de esas pequeñas locuras diarias. En el escenario soy muy apasionado, pero en la vida cotidiana soy una persona tranquila”, revela.
SUS COMIENZOS
Germán también compartió cómo empezó en el mundo de la actuación. Aunque de niño ya mostraba soltura y sentido del humor, su amor por el teatro surgió más tarde. Mis padres cuentan que de niño ya mostraba soltura y jugaba a disfrazarme de familiares. Pero realmente no veía el horizonte artístico hasta más grande. Empecé a hacer teatro después de los veinte y fue ahí donde me enamoré del género humorístico. Nunca pensé dedicarme profesionalmente a esto, pero la vida me fue llevando y, bueno, hoy es una realidad, dice.
HUMOR UNIVERSAL
Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre el público de Montevideo y el interior, Germán responde que no las siente: “El humor es algo universal. He recorrido muchas ciudades en todo el país y me he dado cuenta de que todos nos reímos de las mismas cosas. No veo grandes diferencias”. La obra tiene un hilo conductor en el que, a través de lo audiovisual, comparto la “terapia” de un amigo, un recurso que da pie para reflexionar sobre la intensidad en nuestras vidas. La idea es que el público pase un buen rato, se ría y se identifique con lo que ve en el escenario. Las entradas están disponibles en Redtickets y en la boletería del teatro. Es un placer poder compartir esto con la gente y llevar una sonrisa a cada rincón del país. ¡Nos vemos en el Teatro Larrañaga!”, finalizó.