La selección salteña U18 de básquetbol jugó un partidazo ayer en el gimnasio de Universitario, para derrotar por el Nacional a Defensor Sporting de Montevideo por 80 a 75 y obligar a un tercer encuentro definitivo.
En la ida había ganado el elenco fusionado, por lo que la semana que viene en la capital se jugará el partido para definir a uno de los finalistas. Por la otra llave definen el otro lugar Nacional y Biguá, ambos de Montevideo.
Plantel: de Ferro Carril, Juan Cardozo, Matías Acosta, Sebastián Méndez, Martín Pérez y Anthony González; de Círculo Sportivo, Ignacio Alfieri, Tiago Alfieri, Boris Plancke, Mauro Benítez, Ignacio Paulino y Mateo Da Rosa; de Nacional, Juan Ignacio Tauré; de Salto Uruguay, Diego da Costa Porto y de Universitario, Juan Carbone y Valentino Campos.
BIGUÁ A LA CHAMPIONS
Por la Champions League Americas fue invitado el equipo de Biguá, que aceptó. Jugará la llave de primera fase como local en Paysandú. El Estadio Cerrado sanducero también albergará, el próximo fin de semana, el Final Four de la Liga Sudamericana, en la que Nacional y Defensor Sporting buscarán el título ante Olímpico La Banda de Santiago del Estero y San Lorenzo de Buenos Aires.
Por otra parte, hoy desde las 19.45 horas vuelve a jugar la selección uruguaya por el Clasificatorio a la Americup 2025 de Nicaragua. Enfrentará en Asunción a Paraguay.