Por Alexander Ruppel
Miguel Aranguren es el principal de “Cerrajería Aranguren”, con más de 50 años en el rubro en Salto. En diálogo con CAMBIO se refirió a los cambios que han tenido las cerrajerías a lo largo del tiempo en Salto. “El rubro se ha modernizado, ha cambiado, se ha innovado. Si bien siguen existiendo los métodos convencionales de cerramiento y cerraduras. También el resto ha acompañado la modernización, los automatismos y todo ese tipo de cosas. También los autos con las llaves codificadas que antes no existían y esas cosas, todo ha ido cambiando”.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Las nuevas tecnologías de llaves con micro-chips, que no es solamente tener la llave del auto sino una llave que el auto mismo la reconozca. Uno se ha modernizado mucho, hoy en día también existen llaves de presencia que prácticamente no se colocan en el auto, simplemente con tenerla en el bolsillo llegando al auto se abre solo”, agregó.
HISTORIA
“Nosotros hace más de 50 años que estamos con las puertas abiertas, si habremos visto cosas nuevas que han aparecido y algunas llegaron para quedarse y otras han pasado. Tratamos de estar aggiornados para poder seguir en la vanguardia con todas las cosas nuevas, es lo básico para poder permanecer abiertos. La cerrajería empezó con mi abuelo, que arreglaba cerraduras pero no lo llevó al comercio mismo, después se lo transmitió a mi papá que comenzó abriendo un comercio en principio en mi casa y lo trasladó hasta el lugar donde hasta el día de hoy estamos, son tres generaciones”, concluyó.
Locales Titulares del día