Luego del incendio de una casa en Errandonea casi Charrúa (barrio Parque Solari) que afectara a una familia entera y que dejara a cuatro niños y a su padre en CTI, los damnificados continúan recuperándose. Cabe recordar que tres de los niños de 7, 8 y 9 años fueron trasladados a Montevideo en vuelo sanitario que partió desde el aeropuerto de Salto y permanecen internados en el Hospital Pereira Rossell. Mientras tanto, el pequeño de tres años de edad, que también fue afectado por el siniestro, fue dado de alta del Hospital de Salto. Por su parte Matías, el padre que también fuera afectado sufrió quemaduras en sus cuerdas vocales y está en tratamiento. La situación de la familia Aguirre-Flores sigue siendo compleja pese a la colaboración de la comunidad salteña para que los damnificados pudieran recuperar los bienes perdidos en el incendio y para que pudieran sostenerse mientras dure la internación.
EL ESTADO
La madre de los niños Elina Flores dijo que su hijo más pequeño Luciano de 3 años ya ha sido dado de alta y está bien. Otro de sus hijos, Valentín se encuentra en los últimos tratamientos por las quemaduras en sus manos, aunque sigue con curaciones y fisioterapia. Por su parte Salvador y Lorenzo ya en sala, pero con infecciones en la piel producto de las graves quemaduras que sufrieron y ya se ha anunciado que tendrán que afrontar múltiples cirugías porque las heridas fueron complejas. La mujer considera que si bien todo se va encaminando, aún queda un “largo camino” por recorrer mediante una atención médica en lo físico y emocional.
AGRADECIDOS
Flores agradece todas las muestras de apoyo, respaldo emocional y afecto que le han llegado no solo de Salto, sino de todo el país, en una situación complicada que les tocó vivir como familia. A las autoridades departamentales y nacionales, instituciones y personal médico y de la salud tanto de Salto como de Montevideo, que están siempre disponibles para contribuir a la mejora constante de los niños. La casa, hay que reconstruirla porque fue seriamente afectada y para eso se vienen impulsando actividades que contribuyan a reunir fondos económicos que permitan la compra de materiales e insumos. Pero a su vez, ayudar en forma económica a una familia que se ha concentrado en la recuperación y necesita del apoyo para salir adelante.
COLABORACIÓN
Vecinos se han puesto en campaña para colaborar con la familia damnificada. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta BROU a nombre de Elina Flores (madre de los niños): CA 1107 14589- 00001, o pueden comunicarse al 092 118 711.
