En una pista marcada por un homenaje a Mario Ibarburu y Bonifacio Núñez, el jurado Octavio De Los Campos priorizó animales "grandes, productivos y eficientes", coronando al Gran Campeón PI de Romney Marsh, expuesto por Juan Feo Núñez. Se trató de un ejemplar diente de leche, de 100 kilos, hijo de padres de la propia cabaña. "Lo trajimos porque es carnicero, con buenos aplomos, largo y de buen vellón", señaló el criador, destacando que volverá a pruebas de progenie antes de definir su destino.
El Reservado Gran Campeón PI fue de Juan José Martínez Ortíz y el Tercero correspondió a Valle de San Gerónimo. En hembras, la Gran Campeona PI también fue de Martínez Ortíz, seguido por Núñez con la Reservada y el tercer lugar.
En Puro de Origen, el mejor macho lo expuso Juan José Martínez, quien valoró la mayor concurrencia de ejemplares respecto a otros años. El Reservado y el Tercero fueron de Juan Marino Machado Fagúndez. En hembras PO, la Gran Campeona fue de Juan Marino Fagúndez, seguida por Martínez Ortíz y Valle de San Gerónimo.
