El futbolista inhabilitado que formó parte del plantel de Sud América en la primera fecha del Campeonato Salteño de primera división hizo que el naranjita perdiera ese primer encuentro. Además, los tres puntos ganados en los escritorios elevaron a Gladiador a lo más alto de la tabla con diez unidades.
Los dirigidos por Rony Costa cuidarán ese privilgio ante Hindú, que viene de perder su primer partido luego de gran inicio.
El que perdió la primera posición es Nacional, que mantiene el invicto pero sumó dos empates seguidos. Hoy recibe a un Salto Uruguay muy necesitado, que aún no conoce la victoria.
Otro buen partido, al menos es promesa, es el choque entre Ferro Carril y River Plate, un clásico del siglo pasado. Los dos tienen aspiraciones de estar más arriba, sobre todo el carbonero es el que está más en el debe.
Otro encuentro con tradición, en este caso de los '90, es el de Ceibal y Universitario. Los ceibaleños llegan de su primer alegría y el rojo de una paliza histórica por Copa Uruguay que lo puso en cuartos de final y lo mantiene como serio candidato a nivel local.
Luego tenemos a Salto Nuevo, uno de los tres invictos en cuatro fechas pero con cuatro empates. No es negocio seguir así y buscará cambiarlo ante Sud América, en duyelo de necesitados.
A primera hora en el Merazzi juegan Arsenal Libertad. Dos realidades distintas; el verde pensando en la parte alta y el 'lobo' en sumar para no quedar en posiciones de riesgo de descenso.
Posiciones: Gladiador 10 (DG 5), Nacional 8 (2), Universitario 7 (4), Arsenal 7 (3), River Plate 5 (0), Ceibal 5 (-1), Hindú 5 (-2), Ferro Carril 4 (0), Salto Nuevo 4 (0), Libertad 2 (-1), Salto Uruguay 2 (-2), Sud América 0 (-8).
Detalles en Pág. 23
