Tras la notificación por parte del Ejecutivo Departamental sobre la situación de irregularidad financiera cometida en la administración anterior -donde no se saldó en tiempo y forma- una línea de crédito solicitada al BROU, el tema viene siendo analizado por la Comisión de Legislación y Reglamento de la Junta Departamental de Salto. Se trata de una situación irregular con la solicitud de una línea de crédito que la Junta Departamental aprobó en la gestión anterior, con el compromiso que fuese saldada antes del 30 de junio de 2025. Sin embargo eso no ocurrió y se arrastra esa deuda con la entidad bancaria que genera complicaciones a nivel económico para la actual administración de gobierno.
AMPLIAR INFORMACIÓN
Desde la Junta Departamental se informó que la Comisión de Legislación solicitó a la Intendencia de Salto se ampliará con más información sobre el tema y una vez que se reciba esos insumos, podrá ser puesto a consideración del plenario. Podría conformarse una comisión para investigar los hechos que podría terminar en la justicia por un delito de “abusos de funciones” por parte de los jerarcas de la anterior administración. Se pretende saber si hay otras situaciones similares que estén afectando el normal funcionamiento del ejecutivo en relación a los servicios hacia la población.
GASTOS EN PUBLICIDAD
Ediles de la CORE sostienen además que se han encontrado boletas de publicidad en medios nacionales que el ex intendente Andrés Lima contrató durante su gestión y que no fueron saldadas. Algunos medios a nivel país, vienen reclamando esta situación que según explicaron los ediles también amerita una investigación una vez que se reúnan con la rendición de cuentas del período 2025. Estas situaciones generan desajustes y nuevas estrategias de gastos al menos hasta que se pueda presentar el nuevo presupuesto.
