Pasar al contenido principal

La cota del puerto de Salto baja a 7 metros

La tendencia de descenso del Río Uruguay se acelera. El comunicado hidrológico emitido ayer por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande confirma que las cotas máximas proyectadas para los puertos han vuelto a bajar significativamente, indicando un rápido retorno a niveles más normales. Esta es la tercera baja consecutiva en las previsiones, revirtiendo por completo la situación de estabilidad de principios de mes.
FUERTE DESCENSO 
El principal cambio se observa nuevamente en la altura máxima esperada del río. La cota máxima referida al Puerto de Salto desciende de 7,50 metros a 7,00 metros. Esto representa un descenso de 50 centímetros en la previsión en un solo día, acumulando un descenso total de 1,20 metros desde la cota estable de 8,20 m registrada a principios de octubre. La cota mínima proyectada para Salto se sitúa ahora en 5,30 metros.
EMBALSE ESTABLE 
El nivel del embalse de Salto Grande experimentó un repunte controlado, situándose a las 08:00 horas en 35,07 metros. La CTM ajustó su objetivo al alza, indicando que el nivel del embalse tenderá a 35,20 metros lo que indica que se busca mantener un nivel de almacenamiento superior en el lago