Tres de cuatro remeros salteños volvieron con medallas del Campeonato Sudamericano de Menores sub 16, que se disputó entre el 10 y 12 de octubre en Valparaíso, Chile. La competencia reunió a más de 250 deportistas de cinco países sudamericanos en tres modalidades: remo tradicional, ergómetro y coastal.
Nicolás Ordeix fue la gran figura local al conseguir la medalla de oro en single y el bronce en la categoría de ocho, junto a su compañero Ivo Araújo. Ambos integraron un bote mixto con remeros de Paraguay y Chile. Martina Requelme también subió al podio al obtener la medalla de plata en single. Ana Belén De Mattos completó la delegación salteña, que compitió al máximo nivel ante rivales de Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza el Sudamericano sub 16, luego de la edición inaugural en Paraguay. El torneo resulta fundamental para dar experiencia internacional y nivel competitivo a los remeros más jóvenes de la región. La presencia de Salto en este certamen consolida la tradición del remo salteño en el escenario sudamericano.
