Por Alexander Ruppel
Son muchos los planteos recibidos por las diferentes comisiones de la Junta Departamental de Salto, pese al receso habitual en esta época del año, el mismo se dará hasta el 15 de febrero. Así lo indicó Pablo Álves, presidente del legislativo departamental a CAMBIO. “Ya tenemos varias comisiones que están pidiendo reunirse porque tenemos muchos planteos en concreto. Una de las quejas que existen de vecinos es en la parte de la salud que no hay tomógrafo funcionado en Salto. Están preocupados por la falta de agua en varias localidades del departamento, que OSE no se hace responsable. Estamos yendo todos los días a la Junta y reorganizando las prioridades que tenemos para lo que resta del período”.
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Consultado acerca de sí podría darse alguna sesión extraordinaria previo al final del receso, expresó. “Las comisiones están pidiendo sesiones extraordinarias, lo que sucede es que en la última sesión se pidió que en el período de receso quedaran habilitadas solo dos comisiones por algún tema urgente, la de Hacienda y Legislación y Reglamento, sesión extraordinaria se podría pedir, pero es muy difícil completar el quórum en estas fechas”.
REFORMAS
Finalmente hizo referencia a algunas reformas que piensan realizarse antes de finalizar el período. “Estamos pensando en algunas reformas edilicias como un baño para discapacitados, también apuntamos a la compra de un vehículo. Dar una reorganización, buscamos crear una sección de cómputos”.
Locales Titulares del día