lunes 31 de marzo, 2025
  • 8 am

Ingresa un frente frío en el país en próximos días según Metsul

El pasaje de dos frentes fríos a finales de marzo y principios de abril generará inestabilidad en Uruguay y la región, con lluvias que podrían aliviar parcialmente la sequía en algunas zonas. Según el observatorio meteorológico brasileño Metsul, el primer frente frío llegará entre el 31 de marzo y el 1 de abril, desplazándose desde Argentina y afectando también a Rio Grande do Sul, en Brasil.
FIN DE SEMANA
Durante este sábado 30 y el lunes 1 de abril, se espera un aumento en las temperaturas debido a una corriente de viento del Norte/Noroeste, que favorecerá el calentamiento en el sur de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Sin embargo, la llegada del frente traerá lluvias irregulares y un cambio en las condiciones climáticas. El segundo frente frío está previsto entre el 2 y el 3 de abril, con un rápido avance hacia el sur y sudeste de Brasil. A partir del día 4, una masa de aire polar ingresará desde el sur de Argentina, provocando un descenso de temperaturas en Uruguay y aumentando la posibilidad de heladas a partir del 5 de abril en varias localidades.
TEMPERATURAS
En el sur de Brasil, los modelos meteorológicos indican que las temperaturas podrían descender hasta los 5°C en zonas de montaña, con posibilidad de heladas aisladas en Rio Grande do Sul. En Argentina, el frío será más intenso, con formación de heladas generalizadas en provincias del centro y sur del país. En Uruguay, si bien las temperaturas bajarán considerablemente, no se prevén descensos extremos en el corto plazo.