
La ineficacia de Salto quedó otra vez de manifiesto, y esta vez sirvió para quedar eliminados en semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. En la ida disputada en el Estadio Dickinson el equipo de Rony Costa fue mucho más que Lavalleja, pero también pecó con su falta de puntería, además de encontrarse con una gran figura en el arco rival, como Valentín Melgar.
A esto se gana con goles y pasó el rival. Quince chances claras al menos tuvo Salto entre los dos partidos. No convirtió. El equipo hizo una gran campaña, con un plantel que distó de contar con los mejores jugadores del medio pero que manejó muy bien el técnico y le faltó muy poco para alcanzar el gran objetivo.
Avanzó a las finales un equipo que no mostró ser más que Salto, pero jugando en su casa tuvo oficio para mantenerse en el partido, también tuvo suerte, fue muy ordenado para defender y y sobre todo nuevamente mantuvo su arco en cero porque Salto no fue efectivo.
Apenas pasados los 10 minutos Nicolás Fagúndez exigió al golero, que respondió dando rebote y luego le sacó el gol a Braian Rodríguez en intervención decisiva. Poco después Juan De los Santos peinó en el primer palo y la pelota rozó el segundo caño.
Salto era más, pero no entraba, y Gabriel Tavárez lo comprobó otra vez cuando su remate cruzado lo sacó el golero, Braian Rodríguez se pasó en la carrera y un defensor pudo reventar la pelota a la tribuna.
Iban 25′ y el partido se parecía al de la ida.
A la media hora recién llegó el local y Nicolás Sánchez se lució en un mano a mano.
En el inicio del complemento Melgar tapó en dos oportunidades, primero a Alan Aranda y luego a Agustín Custodio desviando la pelota al córner.
A los 15′ un gran pase de Aranda para Custodio, que controló largo, pudo rematar ante la salida del golero pero este mandó otra vez al córner cuando entraba solo Braian Rodríguez por el medio.
A los 63′ llegó el gol del local, en su segundo remate franco. Fue de tiro libre, con mucha suerte al desviarse en el camino y descolocar a Sánchez.
Faltaba un cuarto de hora cuando Santiago Díaz dominó con el pecho en el punto penal y casi desde el área chica la mandó por arriba. El delantero de la ‘U’ tuvo otra casi sobre la hora, rematando de sobre pique sin marca al borde del área y la pelota se fue cerca.
En la última jugada marcaron el segundo de contragolpe. Cerca de quince jugadas claras de gol entre los dos partidos para Salto. Ellos tuvieron tres pero aprovecharon dos. Así es el fútbol.