
El observatorio meteorológico brasileño Metsul alertó que un sistema de baja presión que se registra entre Rio Grande do Sul y Uruguay “podría provocar lluvias excesivas a extremas” en el este del sur de Brasil y en algunas zonas fronterizas de Uruguay. De acuerdo con lo indicado por Metsul, “los volúmenes serán de altos a muy altos, principalmente” en la zona de la laguna Merín y sus alrededores en estos días previos al fin de semana.
HUMEDAD E INESTABILIDAD
Las precipitaciones totales entre el lunes y este miércoles alcanzaron de 100 milímetros a 200 milímetros en varias zonas del sur y el litoral de Rio Grande do Sul, con riesgo de acumulados superiores a 200 milímetros o 250 milímetros en algunos lugares”, señaló el informe meteorológico. El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología para este jueves en la zona noreste indica que el cielo estará nuboso y cubierto, y que se esperan precipitaciones. En tanto, puede haber rachas puntuales de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
BUENA SEMANA
Para lo que es Semana de Turismo, de acuerdo a los pronósticos será una semana agradable, con sol y temperatura templada y por el momento no se esperan lluvias, aunque se advierte que en materia de clima siempre es cambiante. Se prevé que desde el jueves en adelante (días de mayor movimiento de turistas), se esperan días templados y noches frescas sin lluvias y con temperatura muy agradables para actividades al aire libre.