El Instituto Nacional de Semillas (INASE) anunció el 5º Encuentro de Analistas de Semillas, que se desarrollará del 2 al 4 de julio de 2025 en Montevideo bajo el lema “Doble click a la calidad física”. El evento se realizará en modalidad presencial y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en análisis de semillas.
Se realizará un workshop ISTA (Asociación Internacional de Análisis de Semillas) sobre “Identificación de Semillas y Análisis de Pureza”, dirigido a un nivel intermedio-avanzado. El curso se dictará en inglés, con traducción al español no simultánea, y tendrá un costo de USD 900. El cupo está limitado a 30 participantes, siendo 25 el número mínimo requerido para su realización.
Los instructores confirmados son Augusto Martinelli, Ruojing Wang y Jennifer Neudorf, todos con amplia trayectoria en el área. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico comunicacion@inase.uy. Se espera una participación activa del sector para profundizar en la mejora continua de la calidad de semillas.
Rurales