viernes 23 de mayo, 2025
  • 8 am

Embarcación “Don Demetrio” ofrece paseos turísticos por el río Uruguay

Avisos judiaciales

El empresario a cargo en la actualidad del transporte fluvial a través del Río Uruguay para conectar Salto con la ciudad argentina de Concordia, explicó lo sucedido que le permitió a su negocio “salir a flote” tras estar al borde de una situación crítica.
CÓMO SURGE
“El presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Carlos Calisto, me escribió proponiéndome para hacer un paseo. Le dije que sí. Viajamos con lancha casi llena y mediante la difusión del boca en boca, me buscó una señora por lo mismo. Le dije que le cobraba un precio por el servicio, que después lo que le quería agregarle al servicio corría a cuenta de ella. Resulta que la señora hizo una publicación en lunes conjuntamente con Silvio Previale. Ya tienen dos lanchas casi llenas para viajar el próximo sábado. Me “salvaron la camiseta”, porque no de haberse dado esto, cerraba a fin de mes”, comentó Sancristóbal.
ESPERA REVERTIR SITUACIÓN
Además, se le consultó acerca de si era escasa la cantidad de pasajeros clientes en la línea entre las dos ciudades: “estamos esperando el pasaje diario de los trabajadores que, por lo que hablamos ya empezarían a pasar mañana. En esta semana, se supone, se daría vuelta la situación”, afirmó, dejando en claro que al día de la nota los usuarios del servicio son muy pocos, muy por debajo de lo esperado. Retornando a la cuestión de esta nueva variante que toma como materia prima sus embarcaciones, agregó: “los paseos se realizan por la costa uruguaya y por costa argentina. Por el río. Después lo que es paseo turístico guiado lo planifican estas personas que apoyaron el emprendimiento de la lancha, lo irán innovando ellos con el correr del tiempo”.