
Una delegación liderada por el ministro de Ganadería Alfredo Fratti y el presidente del INAC Gastón Scayola se encuentra en China promoviendo la carne uruguaya.
Durante la visita, se mantuvieron reuniones con el grupo CP Foods, con 500.000 empleados y operaciones en agroindustria y tecnología, y que abastece a restaurantes premium en las principales ciudades chinas.
También hubo un encuentro con el Hotel Intercontinental de Hangzhou, ubicado en el emblemático edificio Sol y Luna del arquitecto uruguayo Carlos Ott, donde se analiza realizar un mes temático de cultura uruguaya centrado en la carne.
Además, en el marco de la feria SIAL China 2025, Fratti firmó un convenio con LATINA para continuar la promoción de la carne nacional en sus restaurantes de Shanghái y Beijing.
La iniciativa apunta a consolidar el posicionamiento de Uruguay en segmentos de alta gama y en destinos clave para el turismo local premium.
La delegación también incluye a integrantes de la Junta del INAC y gerentes de marketing y relaciones asiáticas, en una apuesta estratégica por reforzar la presencia y reconocimiento del producto uruguayo en el mercado chino.