Triunfo de Almagro para continuar en la cima
El elenco de Emilio Suárez venció 2 a 0 a Fénix, en base a la aparición de sus importantes en momentos claves del cotejo.
El primer tiempo fue parejo, con mucha intensidad y movilidad por parte de los dos equipos. A los 11’ Víctor Torrens tuvo una linda chance para el Ave, con un rebote que quedó muy cerca del vértice del área y que por poco fue gol. Almagro logró reaccionar, con una linda jugada por el sector derecho de su ataque, con incursión de Echagüe y con un rebote que Basualdo no pudo capitalizar. Por momentos el trámite se hizo friccionado y con algunas protestas sobre el árbitro central. A los 40’ Almagro se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Gómez, condicionando al elenco de barrio Hospital para lo que restaba del partido.
Al inicio del complemento, el ingresado Ferreira es expulsado y se emparejaban la cantidad de hombres en el terreno de juego. Almagro fue tomando mayor protagonismo ofensivo, con un Marcelo Muniz que se transformó en el generador de los mejores circuitos de juego de su equipo. A los 24’ se abre el tanteador, con definición de Eduardo Lleme para el equipo de barrio Hospital. Fénix buscó la reacción, con mucha rebeldía, pero careciendo de claridad para poder anotar. Las faltas desmedidas y algunos reclamos de los protagonistas fueron incidiendo en el trámite de juego, a tal punto de que aumentaron la cantidad de expulsados. En los minutos adicionales, Aaron Echagüe aprovechó una ocasión clara y sentenció el partido.
Gran triunfo de Almagro que lo deja compartiendo la punta con Progreso, enfrentándose ambos equipos en la siguiente fecha. El albivioleta sigue en el fondo y es el más comprometido en el descenso.
Gonzalo García
ALMAGRO 2 – FÉNIX 0
Estadio: Universitario. Público: 500 personas. Árbitro: Mauricio Revuelta (7). Asistentes: Iván Urrutti, Didier Cuello.
Almagro: Marcelo de Cuadro, Fernando Domínguez, Agustín Ustra (58’ Emiliano Rosas), Jean Lucas (82’ Octavio Sisnàndez), Aaron Echague, Ariel Basualdo (82’ Sebastián Acuña), Leonardo Sisnandez, Luciano Gómez, Marcelo Muniz, Eduardo Lleme (80’ Nahuel de los Santos), Agustín Pintos (80’ Martìn Motta). DT. Emilio Suárez. Suplentes: Matías Domínguez, Deivi Vallejo.
Fénix: Luis Samit, Brandon Acosta, Lucas Furtado, Tamir Da Silva, Matías Da Rosa (46’ Daniel Ferreira), Fernando Veglia (75’ Nahuel Arce), Gastón Antúnez, Víctor Torrens, Facundo Llemes, Martín Álvarez. DT: Gualberto Alvarez. Suplentes: Luciano Dìaz, Facundo Pintos, Matías Martínez, Luis Iracce, Marcio Backes.
Goles: 69’ Eduardo Lleme (A), 94’ Aaron Echagüe (A).
Expulsados: 40’ Luciano Gómez (A), 48’ Daniel Ferreira (F), 83’ Tamir Da Silva (F), Gastón Ántunez (F), Martìn Motta (A).
El mejor jugador de la cancha: Marcelo Muniz.
El mejor jugador de Fénix: Gastón Antúnez.
