martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-7-2020

INCENDIO EN CONTENEDOR
Ayer en el cantero central de la avenida Barbieri los Bomberos debieron acudir a un principio de incendio en un contenedor de basura que estaba humeando y que los vecinos denunciaron la situación. Se trata de un acción dañina ya que tomando en cuenta que el recipiente es de plástico el fuego provoca daños irreparables en estos envases. Según se pudo saber se trata de jóvenes que no tienen otra cosa que hacer que arrojar objetos encendidos dentro del contenedor.
NADIE RESPETA
Calle Cervantes, entre 25 de Agosto y 18 de Julio, es una calle de ida y vuelta teniendo en cuenta que en esa cuadra está el servicio de emergencias del Hospital Salto. Sin embargo la circulación vehicular debería ser con precaución y no todos respetan esto último. Camionetas o motos de reparto pasan a alta velocidad por el lugar, sin percatarse que es un espacio prioritario para ambulancias y personas que llegan de urgencia al centro asistencial.
¡OJO LAS ESTUFAS!
Bomberos insiste en tener especial cuidado con el encendido de estufas sobre todo en estos días donde se anuncia que la temperatura es bajísima que en algunos casos podría llegar a los 4 grados bajo cero. Tener la precaución de apagar la estufa antes de ir a descansar, ventilar los espacios y no usar el elemento calefactor para secar la ropa o cocinar sin supervisión son factores que evitan un siniestro con fuego. En lo que va del invierno más de 100 incendios han sido producto de un mal uso de calefactores ambientales.
CABALLOS EN LA CALLE
Es una situación que se ha vuelto muy común en Salto y en las zonas alejadas del centro es prácticamente una imagen diaria. Los caballos sueltos caminando por la calle, no solo constituyen un peligro para el tránsito, sino que se corre el riesgo que estos animales reaccionan de mala manera ante un peatón o un niño. Hace unos días un caballo suelto caminaba por Andrés Latorre al oeste y pasó con mucha tranquilidad frente a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto. “Un riesgo de tránsito, frente a Tránsito”, dijo el lector.
VUELVEN LOS ACTOS
El sábado se cumple un aniversario más de la Jura de la Constitución de la República de 1830 y después de muchos meses, vuelven a realizarse los actos patrios en las plazas, en este caso el acto será celebrado en la Plaza 18 de Julio. Es justo aclararla a la gente que la plaza ubicada en Uruguay y 18 de Julio, lleva el nombre de Plaza 18 de Julio. Plaza Artigas es un nombre que los salteños le han puesto por exhibirse el monumento al prócer, pero no es el nombre de la plaza. Por esa razón el acto del sábado se desarrolla en ese lugar.