martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Salto goleó de visita y tiene un pie en las finales de la Copa de OFI

Salto se impuso ante San José por 3 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Nacional de Selecciones en la categoría Juveniles Sub 17, dando un paso más que importante para acceder a las finales del torneo.
Los dirigidos por Wilson Cardozo dominaron de principio a fin y definirán la serie en el estadio Ernesto Dickinson el próximo fin de semana.
Enzo Zapata abrió el marcador mediante un potente remate desde el punto del penal, el gol dio tranquilidad a Salto, que fue teniendo mayor protagonismo a medida que pasaban los minutos, con una presión alta que no dejaba jugar con comodidad al local desde su propia cancha.
En el segundo tiempo Salto mostró su mejor versión, Nazareno Rodríguez y Sebastián Farías fueron generadores de oportunidades y estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Cristian Zapata logró el objetivo a los 39’ con un potente remate que se coló cerca del palo.
En los minutos finales, Sebastián Farías tuvo su premio a la insistencia; el delantero de Ceibal concretó el 3 a 0 definitivo mediante un tiro penal. El atacante venía en buen nivel pero con la “pólvora mojada” algo que pudo revertir en la jornada de ayer. En definitiva una victoria fundamental para Salto, que tiene un pie en la final de la Copa Nacional.
TREINTA Y TRES LE GANÓ A PAYSANDÚ
En la otra llave, Treinta y Tres venció 2-0 a Paysandú en el estadio Centro Empleados de Comercio.


SALTO 3 – SAN JOSÉ 0
Estadio: Casto Martínez Laguarda (San José). Árbitro: Elio Gómez (6). Asistentes: Nicolás Pérez, Andrés Monzón (terna de Durazno).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Matías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Diego Machado, Christian Zapata, Nazareno Rodríguez, Sebastián Farías. Ingresaron: Francisco Arrúa, Fernando Erasún, Nestor Villegas, Tomás Medina. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Diego Arguello. DT: Wilson Cardozo.
San José: Diego Moraes, Elías Pérez, Franco Cardozo, Sergio Gómez, Joaquín Cabrera, Guzmán Montero, Jerónimo Bruzzone, Mario Antúnez, Nahuel Gaso, Jonathan González, Enzo Cabrera. Ingresaron: M. Sánchez, F. Peña, Echemendi, C. Muñiz, F. Guisoli. DT: Eduardo Díaz.
Goles: P/T. 39’ Enzo Zapata, de penal (S); S/T. 36’ Cristian Zapata (S); 40’ Sebastián Farias, de penal (S).
Expulsado: S/T. 13’ Mateo Antúnez (SJ).
El mejor jugador de la cancha: Nazareno Rodríguez. El mejor jugador de San José: Sergio Gómez.