miércoles 27 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 13 de diciembre

Sol

Nuevamente los uruguayos repiten la costumbre o tradición de armar el clásico árbol de navidad y pareciera que cada año se renueva la esperanza de pasar las tradicionales fiestas en familia y armonía. Un deseo que ojalá se cumpla de la mejor manera posible para todos y que disfrutemos de reuniones sin temor a saludarnos como ocurriera anteriormente, cuando evitábamos el acercamiento por miedo a un posible contagio. A pesar de que hay muchas personas vacunadas, la pandemia sigue teniendo variantes y por precaución se deben seguir manteniendo las medidas preventivas como de costumbre.
HACIA ATRÁS
A pesar de las recomendaciones de las autoridades de no bajar la guardia y que se sigan manteniendo la medidas preventivas se puede observar que muchas personas hacen caso omiso de las mismas y ya se retomó la costumbre de compartir mates, vasos y botellas en reuniones de todo tipo. Asimismo en muchos lugares el uso del tapabocas ya no es tan exigible como hace un tiempo atrás y hay un afloje pronunciado en muchas medidas. Quizás muchos no se han percatado que en nuestro departamento ya tenemos más de sesenta casos activos y que se han registrado focos en algunas instituciones. Será que queremos ir hacia atrás?. Porque hacemos todo lo contrario a lo que se nos pide.
DE NUEVO
Se hicieron virales a través de las redes sociales, imágenes de peleas que se desarrollaron en la zona de Costanera Norte entre grupos de jóvenes de ambos sexos cuando salen de locales bailables allí ubicados. Parecería que no se aprendió nada durante el tiempo que estuvieron prohibidas las fiestas o bailes y restringidas las reuniones. Nadie de los que se veían en las imágenes tenía tapabocas puesto y muchos presentaban claros signos de ingesta abundante de alcohol por lo menos.
De nuevo habrá que prohibir bailes y fiestas para que comiencen a tener una conducta responsable?.
BAÑOS
Muchísima gente concurre en esta época del año a la zona de Costanera Norte donde se ubican los clásicos parrilleros. No solo de Salto sino que muchos turistas aprovechan y disfrutan de ese lindo paseo que disponemos los salteños. Un turista le comentó a un lector de CAMBIO “Es realmente lindo el lugar que está dispuesto para que se pueda hacer un asado, lástima que esa zona carece de servicios fundamentales porque no hay una sola canilla para conseguir agua potable y tampoco baños cercanos, porque para acceder a uno hay que recorrer más de doscientos metros y el estado en que se encontraba era lamentable”.
BAÑOS I
En la zona del mirador cercano al ex saladero la conserva, se instaló un Mini grill o carrito donde se ofrecen las clásicas comidas rápidas tradicionales. Un lugar muy lindo para disfrutar de una copa, observando el Río Uruguay que al estar actualmente en un nivel muy bajo permite ver las tradicionales formaciones rocosas que le dan un toque distinto al paisaje. Para destacar que anexo al Mini grill se instaló un baño químico para quienes concurren al lugar. Una medida para imitar por varios emprendimientos similares.