BUENA CONCURRENCIA
Si bien el fútbol de Salto muchas veces puede observarse devaluado en cuanto al juego, no caben dudas de que es uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria a nivel del interior del país. Prueba de ello lo que se vivió el pasado fin de semana en el estadio Ernesto Dickinson con casi 3.000 entradas vendidas en el inicio de la liguilla, algo que se ha repetido en gran parte en los encuentros de relevancia del campeonato local durante este 2021.
REAPERTURA
Si bien continúan vigentes ciertos requisitos como la vacunación y los test de antígenos vigentes para poder cruzar desde Argentina y Brasil a Uruguay o viceversa. El pasado fin de semana comenzaron a funcionar varios cruces fronterizos que hasta el momento estaban cerrados. “Todo hace pensar que la apertura total y con menor cantidad de requisitos es inminente, además es anti-natural que los puentes estén cerrados”, expresó un habitual lector que trabaja como comerciante.
SOLICITUDES
A propósito del tema re-aperturas, el denominado “Grupo Puente” que integran familias que residen en Uruguay y trabajan en Argentina o a la inversa continúa a la espera de soluciones, como un “pase vecinal”, cabe destacar que por ejemplo en los cruces entre Brasil y Uruguay se aplica que no es necesaria la vacuna ni el test de antígeno a las personas que viven en ciudades fronterizas o trabajan como transportistas de carga. Soluciones similares reclaman estas familias desde hace varios meses e incluso el pasado sábado en el acto realizado por el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado volvieron a plantear algunas de sus inquietudes.
ACELERADOS
Si bien las épocas festivas implican muchas emociones y actividades conjuntas, es notorio el incremento de movilidad en la ciudad en los últimos días. Esto se puede ver además dentro de los diferentes comercios, según expresó una lectora. “Ya comienza a complicarse a la hora de hacer las compras, principalmente en los supermercados y comercios de mayor magnitud comienza a verse una mayor movilidad y las personas parecen estar apuradas y alteradas por las fiestas”. La lectora si bien “celebramos el momento festivo y la oportunidad de que el comercio crezca”, lamentó la ansiedad y el apuro que muchas veces se maneja en estas fechas de fin de año.
ACELERADOS 2
En el mismo sentido un lector opinó sobre el tránsito en los últimos días. “Puede notarse mayor imprudencia y es lamentable porque puede generar consecuencias de todo tipo”, expresó. “Si bien no se puede decir que tenga relación directa con estas fechas, es lógico que comience a haber mayor imprudencia y apuro porque es algo que siempre sucedió”, lamentó.
Latidos