jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Seguridad Rural detuvo tres camiones con irregularidades

En un operativo de rutina en la ruta está tarde, la Dirección de Seguridad Rural del Ministerio del Interior detuvo tres camiones con irregularidades en su documentación y con animales con garrapata. De acuerdo a la información brindada por funcionarios en el operativo, los ganados se trasladaban sin la realización del Despacho de Tropa correspondiente y con garrapata en los mismos, por lo que se dio cuenta al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que se encontraba trabajando en la Seccional 3ª.
El funcionario policial explicó que los vehículos con su carga fueron trasladados hacía la dependencia policial porque tenían varias irregularidades en su documentación. Debido a la situación de los ganados, habiendo en uno de los camiones dos animales caídos, se realizan trámites para permitir que los ganados lleguen a destino y allí realizar las inspecciones correspondientes de marcas y papeles en los corrales.
“El procedimiento está en trámite, recién comienza, por lo que hay que terminar el operativo para constatar las irregularidades que se observan en principio” dijo el funcionario policial, por lo cual no se podía brindar más información.
Más allá de las reservas policiales, según información relevada por CAMBIO en el lugar, los camiones trasladaban su carga desde Artigas hacía Paysandú. Los ganados estaban en baja condición corporal y había animales caídos en uno de los camiones. Según supimos, se trataría de un embarque con varios propietarios de origen hacia un solo destino, pero las cifras en las guías no coincidirían con la cantidad de vacas que traían los camiones en cuestión.