martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 25/02/2022

OTROS VISITANTES
Como parte de la naturaleza que ofrecen las Termas del Arapey, la fauna autóctona se hace presente y muy cerca de las piscinas. UN lector captó la imagen de un lagarto overo que en estas tardes de intenso sol caminaba por el centro termal entre la gente. Ya sea para cavilar o rescatar algún que otro bocado, estos reptiles son otros de los visitantes del complejo termal.
COLABORACIÓN
Tomando en cuenta que el próximo fin de semana el servicio de recolección se verá reducido debido al feriado de carnaval, se pide colaboración a la población de no amontonar la basura en diversos puntos de la ciudad y no desbordar los contenedores. Salto recibirá a visitantes que por el asueto llegarán a los centros termales y no es una buena señal que la basura se acumule en las esquinas. En muchas zonas –incluido el microcentro- solo se realizará recolección en la mañana.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Desde la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación se ha venido haciendo un arduo trabajo de inclusión y rehabilitación de las PPL (Personas Privadas de Libertad). En ese sentido, al margen de los múltiples proyectos que se realizan se ha puesto en marcha la idea de conformar una selección de fútbol femenino. Para eso se ha montado una campaña solidaria para que la población colabore con calzados deportivos (número 35 al 40 en lo posible). Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 098246061 o al 094 830090.
CONTAMINADOS
La producción de plásticos en el mundo se ha cuadruplicado en los últimos 30 años y los residuos que generan duplicaron con creces entre 2000 y 2019, según la OCDE, que advierte de las carencias en las políticas para evitar que contaminen y de que solo se recicla el 9 %. En nuestra ciudad solo basta con recorrer parte de la costa para observar que el río nos devuelve a la orilla los residuos que sin cuidado ambiental se arrojan a los arroyos que desembocan en el río Uruguay.
ACCESO A CIENCIA
La Agencia Nacional de Investigación en Innovación (ANII) ampliará el acceso para toda la población a las principales publicaciones científicas del mundo, en todas las áreas de investigación, mediante una inscripción sin costo en el portal Timbó. Esta medida se dispuso tras un acuerdo de la ANII con Elservier, una de las principales editoriales científicas del mundo. Timbó es una herramienta que facilita el acceso de los científicos uruguayos a los principales hallazgos de investigación publicados en revistas, libros y otros documentos de diferentes países.