sábado 21 de diciembre, 2024
  • 8 am

Ceibal pidió los puntos del partido con Saladero por bandera robada

Hernandez

El hecho de que los seis partidos de la última fecha del Campeonato Salteño de la Divisional A tengan importancia para la definición refleja el emotivo final que se vivirá el próximo domingo. Por si faltaba algo, Ceibal ingresó una protesta en la que reclama los puntos del partido frente a Saladero, razón por la que la tabla puede cambiar.
La protesta tiene que ver con una bandera identificada con Ceibal que se llevó al estadio, que fue robada y luego apareció en la cancha, hecho denunciado por la delegación ceibaleña el lunes en la sesión de Consejo Superior.
El reclamo se basa en el reglamento de la OFI, en el capítulo III de «Anormalidades en los espectáculos, Parte General Artículo 318: Infracciones de origen colectivo». La normativa explica: «Cuando los hechos fueren manifiestamente graves o no correspondieren a actitudes individuales, sino de origen indiscutiblemente colectivo, se aplicará una pena equivalente a la quita de hasta la totalidad de los puntos del partido a la institución, selección o clubes responsables, según el siguiente procedimiento:
1. Partidos concluidos: a) el club o selección responsable perderá los tres puntos en disputa en ese encuentro, los que serán adjudicados a su adversario».
Ceibal agregó luego en su reclamo, que «teniendo en cuenta que ya existen antecedentes en los que por hechos similares se aplicó este artículo» pide los puntos del partido.
Ayer el Consejo Superior se reunió de forma extraordinaria para que Saladero tuviera tiempo para realizar los descargos y no se demore la respuesta del Tribunal Arbitral de la Liga y por ende la fijación de inicio de los play offs para la semana siguiente.
El partido en cuestión terminó 1-1. Si se lo diera ganador a Ceibal, este pasaría a tener chance de ganar el Acumulado mientras Saladero bajaría de 19 a 18 puntos.