domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

El salteño Tomás Granzella impresionó a todos en España conduciendo un GT

Minervine

El joven piloto salteño Tomás “Toto” Granzella fue invitado a realizar una prueba en el autódromo de Montmeló, España, en un Lamborghini Huracán “Super Copa” del equipo Leipert Motorsport a través del equipo argentino Dital Formula.
Sin conocer la pista y conduciendo por primera vez un auto con techo de mucha potencia, tras 20 vueltas de prueba el joven compatriota dejó una inmejorable imagen. Más que la buena imagen, los dejó con la “boca abierta” a los alemanes que esperaban un tiempo razonable de 3 segundos por encima del registro referencia de piloto/auto en la pista catalana. Tomás Granzella quedó con solo 20 giros de prueba a poco más de 1 segundo.
De hecho, según expresaron fuentes allegadas al piloto los alemanes, no le creían a Granzella que nunca había conducido un GT. “Toto” Granzella hizo hasta con cierta facilidad un tiempo de 1.44.800 en tanto el tiempo de referencia era de 1.43.600. “Lo más cerca que había visto un GT en mi vida fue en una revista”, dijo entre bromas el piloto salteño que causó una muy buena impresión en tierras europeas.
Tan formidable performance habilitó conversaciones en Barcelona ante una posibilidad deportiva que se le abre al joven piloto salteño que ya participó en 2023 en el campeonato argentino de la Fórmula 3 Metropolitana con muy buen suceso y que en 2021 obtuvo el premio “Gonchi” Rodríguez, galardón otorgado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) como campeón del certamen Nacional de categoría Master, se trata del máximo premio que brindan las federaciones a un piloto cada año.
EL EQUIPO
Con sede en Düsseldorf, Alemania, el equipo Leipert Motorsport nació en el año 2002 y rápidamente se transformó en una estructura exitosa en el mundo de la competición dentro de la división GT. Hoy día es un equipo referente en las competencias europeas.