
La selección juvenil sub 18 ya estaba clasificada a cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI desde antes de jugar la fecha del sábado. Ha quedado primera en la tabla de la Confederación del Litoral Norte, con un punto por encima de Artigas, pero también con un partido más jugado.
En la próxima fecha tendremos descanso, mientras que Artigas visitará a Tacuarembó. Sería bueno que dejen puntos para tener una buena chance de quedarnos con el título en la última fecha, en la que recibiremos a Rivera y Artigas a Paysandú.
En caso de empate en puntos, se define por: a) mejor saldo de goles, b) mayor cantidad de goles a favor, c) mejor puntaje en fair play en sistema de Comet. El sorteo sólo es en caso de igualdad entre más de dos equipos, algo que no sucederá.
MUY BUENA VICTORIA
Más allá del análisis de las posiciones, fue muy buena la victoria lograda por los gurises ante Artigas 2-0. Jugaron uno de sus mejores partidos para quitarle el invicto al rival de turno y bajarlo del pedestal en el que se encontraba desde hace un buen tiempo, siendo que venía de ser campeona de OFI en sub 15 y a que es la actual selección campeona del interior en esta categoría. Además, todo eso con los mismos jugadores en su gran mayoría, ya que no hay que olvidar que del año pasado a éste se ha pasado de jugar en sub 17 a sub 18.
Fue un encuentro duro, muy hablado y discutido, que arrastraba rivalidades desde la primera rueda y de selecciones anteriores, y en todos los aspectos del juego lo ganó Salto desde el comienzo.
El análisis individual se detalla al costado, pero los jugadores salteños demostraron estar en condiciones de pensar en grande.
SI LA MAYOR CLASIFICA LA ARRASTRA
La importancia de quedar en el primer lugar este año pareciera reducirse al hecho de festejar el título regional. No va a determinar un rival en la Fase Nacional de cuartos de final.
Se reglamentó antes del inicio del campeonato que entre los ocho clasificados a cuartos de final se realizaría un sorteo para definir los cruces. Eso es confirmado, pero también lo es que en caso de que la selección mayor también clasifique a la siguiente instancia, la juvenil le seguirá los pasos sin importar su posición.
En categoría Absoluta Salto aseguró su clasificación y espera rival, que saldrá de las finales que están disputando el Este y el Sur. Como en juveniles del torneo del Este también definen los mismos equipos, uno de ellos será el rival de los dirigidos por Wilson Cardozo.