miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Información oficial sobre condenados y acciones policiales en “boca” de droga

Edicto Matrimonio

Mediante datos recabados y analizados por personal de la Dirección de Investigaciones, se pudo determinar que en una vivienda ubicada en calle Osimani y Llerena a la altura del 600 se comercializaban sustancias prohibidas estupefacientes. El jueves de la semana corriente, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Salto, quien solicitó orden de allanamiento al Jdo Ldo 4to Turno, personal de Brigada Departamental Antidrogas ejecutó dicha orden de allanamiento con apoyo de personal de G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica), Áreas Investigativas y Delitos Complejos de Trata de Personas.
En el lugar se realizó la detención de 5 hombres de 26, 42, 48, 36 y 37 años de edad y una mujer de 52 años de edad, se incautó dinero de baja denominación, envoltorios de papel conteniendo sustancia estupefaciente color amarillenta “chasquis”; en el fondo de la vivienda se incautó un arma de fuego tipo revolver especial calibre 38, sustancia estupefaciente color amarillenta, sustancia estupefaciente color blanca y sustancia vegetal, además de dos birrodados y celulares. Continuando con las actuaciones el viernes, por datos recabados se concurre a una vivienda ubicada en calle Gral. Fructuoso Rivera a la altura del 2100 en procura de un hombre. En el lugar con autorización de la dueña de la vivienda se realizó una inspección y no se encontró al mismo. Efectivos policiales se dirigieron a otra vivienda la cual frecuentaba el hombre, ubicada en calle Solis entre Avenida Manuel Patulé y Guaviyú, donde se realizó una inspección con la autorización de la propietaria de la vivienda, allí los uniformados encontraron dos mochilas las cuales contenían 265g sustancia estupefacientes color blanca, 340g sustancia estupefacientes color amarillenta y sustancia vegetal con el peso de 18.545kg.
CONDENAS
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, mediante Oficio comunico que por Sentencia definitiva de primera instancia se condenó a E. G. C. como “autor responsable de un delito continuado de asistencia al narcotráfico” a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva. L. A. D. G. como “autor responsable de un delito continuado de asistencia al narcotráfico” a la pena de 3 años de penitenciaria efectiva. • B.D. F. DLS. como “autor responsable de un delito continuado de asistencia al narcotráfico” a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria efectiva. Un hombre de 48 años de edad como “autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones” a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva. Todos con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del C.P. • una mujer de 54 años de edad como “autora responsable de un delito continuado de encubrimiento” a la pena de 8 meses de prisión. Un hombre de 25 años de edad como “autor responsable de un delito continuado de encubrimiento” a la pena de 12 meses de prisión.
En ambos casos se sustituye por libertad a prueba (Ley N.º 19889) consistiendo sus obligaciones en: a) Residencia en su domicilio denunciado. b) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. c) Presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia. d) Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta que su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social – estas medidas serán de 2 meses por semanas y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 8 meses. e) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención
Condenado por varios delitos
En las últimas horas en calle Lucas Píriz al final, personal de investigaciones procedió a la identificación y detención de un hombre de 22 años de edad, el cual tenía requisitoria pendiente desde la fecha del 2 de abril del año corriente.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condeno a C.A.DLS.M por la presunta comisión de cuatro delitos de rapiña y dos delitos de hurto especialmente agravados en concurrencia en régimen de reiteración real. Por decreto del día de la fecha, se dispuso: en definitiva se impondrá la prisión preventiva por 180 días, sin perjuicio de ulterioridades, que vencerá en forma automática el 22/01/2025 a la hora 18:00.

Justicia condenó un hombre a trece meses de prisión por desacato y hurto
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno a M.E.R.V. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real a la pena de 13 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal e Código del Penal.