Una incorporación muy importante concretó Nacional ayer con la llegada del ‘Diente’ Nicolás López desde el León de México. Se había trancado la negociación en las horas antes, pero los tricolores decidieron pagar una cifra importante que le había pedido el Grupo Pachuca dueño de su ficha.
También renunció a bastante dinero el propio jugador, ya que el club le paga 400 mil dólares a León para liberar a López y el delantero de 30 años renunció a más de medio millón.
El futbolista firmará contrato vínculo hasta diciembre de 2025 y será inscripto también para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El ‘Diente’ llega hoy a Montevideo y se pone a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, pensando en el juego de ida ante San Pablo del jueves próximo por el torneo continental.
“El que quiere volver, vuelve”, expresó el club en redes, recordando también los retornos de Mauricio Pereyra, Luis Suárez, Gastón Pereiro, Sebastián Coates y Gonzalo Castro.
López jugó en Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada en Europa. Volvió un semestre a Nacional en 2016 y luego pasó por Inter de Porto Alegre y en México por Tigres y León.
En este último se le informó por parte del técnico Jorge Bava que no iba a ser tenido en cuenta. Allí jugó 28 paridos y marcó 6 goles.