domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Recordarán a Don Ramón Vinci al cumplirse un año más de su muerte

Blardoni

Este lunes 30 de setiembre, con motivo de cumplirse un año más de la partida del ex Intendente Don Ramón J. Vinci, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, tributará un sencillo homenaje frente al panteón donde descansan sus restos en el cementerio central a las 11 horas.
FAMILIARES
Tradicionalmente, en estas fechas- al igual que en la que se recuerda a Don Armando Barbieri y en tiempos recientes al Escribano Malaquina- la autoridad partidaria, sin banderías de sectores, hace un alto en las actividades políticas, para expresar su reconocimiento a tan ilustre ciudadano. No hace mucho tiempo, la Junta Departamental, con el respaldo del intendente, designó el acceso norte con su nombre. El tramo de la ex Apolón, que va desde la Costanera hasta la ruta Luis Batlle Berres, pasó a llamarse Don Ramón J. Vinci. A diferencia de otros actos celebrados en años anteriores, en esta oportunidad, desde la cúpula partidaria, se invitó a familiares del ex gobernante a hacer uso de la palabra. Es así que su nieta, Liliana Vinci, será la encargada de recordar a su abuelo en esta ocasión, tras lo cual la autoridad partidaria depositará una ofrenda floral.
PARTE DE SU LEGADO
Don Ramón Vinci incursionó en el terreno periodístico, comenzando como informativista en tiempos en que el mundo entero estaba en vilo ante los sucesos de la segunda guerra mundial y la radio llegaba con las últimas noticias a los hogares que disponían de receptores adecuados, los que no abundaban. Adquirió luego CW 23 Radio Cultural, al tiempo que fundó el periódico “El Imparcial”, el que debido a la escasez propia de tiempos bélicos, tuvo una corta vida. Don Ramón Vinci administró el Hospital y durante su gestión se creó el primer Hogar de Ancianos del interior del Uruguay, el que por ley, lleva su nombre. Electo Concejal en dos oportunidades, presidió el Consejo Departamental desde 1964, siendo reelecto- esta vez como intendente- en 1966. Su gestión es recordada aún en estos días en que, algunas de sus realizaciones siguen siendo características del Salto actual, como el servicio de ómnibus municipal, y las termas del Daymán y Arapey. Falleció siendo Director del Banco de Seguros en 1990.